Regresan las clases presenciales en las escuelas de manera progresiva

Vuelven en todos los niveles del sistema educativo en 9 de los 15 departamentos del distrito.

Las clases en Chubut vuelven de manera presencial en todos los niveles del sistema educativo en 9 de los 15 departamentos del distrito, informó el Ministerio de Educación de provincial.

En ese marco, la titular de la cartera, Florencia Perata, destacó, en declaraciones a Télam, que «estamos dando otro paso en el regreso progresivo a la presencialidad plena».

En tanto, los seis departamentos que tenían solo el modo virtual para el dictado de clases regresan de manera gradual a la presencialidad en el nivel inicial y primer ciclo del primario, como una «primera etapa», agregó la funcionaria.

Perata claró que «la decisión es resultado del análisis epidemiológico realizado por las autoridades del Ministerio de Salud y de Gobierno y es de aplicación a partir de hoy».

Los nueve departamentos para los que el Ministerio de Educación de la provincia dispuso la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles son Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios.

Los seis departamentos para los que se dispuso la presencialidad en el dictado de clases para nivel inicial y primer ciclo del nivel primario en escuelas públicas y privadas son Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento.

Además, en estos seis departamentos, en el segundo ciclo de nivel primario, en nivel secundario y nivel superior, «las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales», indicó la cartera educativa provincial.

Fuente: Télam