Cuarentena: volvieron a abrir los comercios

Será con diferencia de horarios y la circulación de la gente será según la terminación de DNI.

En una nueva fase de la cuarentena, el gobierno del Chubut decidió habilitar la apertura de los comercios en el territorio provincial desde este martes.

La decisión la tomó el gobernador Mariano Arcioni, tras una reunión por videoconferencia con los intendentes. Juntos, consensuaron las metodologías que se aplicarán en los comercios que vuelven a abrir sus puertas.

La información oficial aclaró que «se dará continuidad a la circulación según la terminación del número de documento con el criterio de: números pares y 0 lunes, miércoles y viernes; y números impares martes, jueves y sábado; en tanto los días domingo no habrá restricciones».

El ministro de gobierno, José María Grazzini, manifestó en diálogo con Télam que «esta apertura es posible gracias al esfuerzo de todos los chubutenses» y reiteró el pedido de «responsabilidad social en el cumplimiento de los requisitos que regirán las nuevas actividades».

El funcionario destacó el consenso alcanzado con los intendentes para el inicio de una nueva etapa de la cuarentena a partir de mañana en el distrito y sostuvo que, con los nuevos permisos, están atendiendo «los reclamos e inquietudes de un sector importante como es el comercial canalizados por los intendentes».

«Se empieza a liberar una parte importante de la actividad económica de la provincia, aunque como siempre pedimos que se tomen los recaudos del caso y en esto es importante el rol que van a jugar los intendentes», sostuvo el funcionario.

Además, indicó que las nuevas medidas comprenden «el uso de barbijos y tapabocas en toda la provincia con horarios de apertura en algunos lugares de 9 a 17, y en otros de 8 a 18 horas».

Fuente: Télam