El gobernador Arcioni acordó la obra de ampliación edilicia de la Cámara de Comercio de Esquel

En el acto, participaron otros funcionarios, como el presidente de la entidad, Sergio Bubas, y el intendente, Sergio Ongarato.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves, un convenio para ejecutar la refacción y ampliación de la sede de la Cámara de Comercio de Esquel. La obra demandará una inversión de 20 millones de pesos.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el marco de una reunión encabezada por el mandatario provincial, el presidente de la entidad que nuclea al comercio de la zona, Sergio Bubas, y el intendente municipal, Sergio Ongarato.

Participaron los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; Economía, Oscar Antonena; y Turismo, Leonardo Gaffet. Además estuvo el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, y el dirigente empresarial, Jorge Castillo, entre otros.

El convenio firmado por el gobernador Arcioni tiene por objeto el otorgamiento de un aporte económico destinado a la refacción y ampliación del edificio de la Cámara, ubicado en Avenida Fontana, en pleno centro de la ciudad.

El proyecto contempla la ampliación del espacio reservado para las reuniones, una nueva sala de conferencias, el mejoramiento de los sanitarios y la construcción de un salón de usos múltiples a fin de brindar capacitaciones.

“Siempre tuvimos muy buen acercamiento con el Gobernador”

El titular de la entidad, Sergio Bubas, destacó la visita del mandatario chubutense con quien “siempre tuvimos un muy buen acercamiento”. A su vez, repasó los temas abordados durante la reunión de este miércoles por la mañana, haciendo hincapié en turismo y salud.

“Hablamos del comercio, el transporte, la salud, infraestructura y el movimiento turístico. Abordamos todos los temas que teníamos pendientes y en agenda. Es para valorar que fuimos muy bien atendidos por el equipo de gobierno”, detalló.

El dirigente cordillerano puso en relieve el convenio firmado con la provincia para refaccionar y ampliar la sede. “Veníamos trabajando hace un tiempo en el proyecto. Lo hablamos con el Gobernador  y logramos este aporte económico importante”, indicó.

Aseguró que la obra es “realmente importante”, entendiendo que permitirá contar con un espacio más confortable para el desarrollo de las actividades diarias de la institución, desde las asambleas hasta la organización de cursos.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut