Deporte inclusivo: ¿en qué consiste el proyecto por un Ente Mixto autosustentable?

En un encuentro en el Barrio 490 Viviendas, el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgar Gort, habló de la intención de desarrollar una política deportiva con un fuerte contenido social e inclusivo.

El candidato a intendente de la ciudad de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort, manifestó su intención de crear un Ente Mixto autosustentable para fomentar el deporte inclusivo.

Su propuesta fue presentada en la Asociación Vecinal Área 20 del barrio 490 Viviendas, en un encuentro del que participaron importantes referentes del deporte rawsense.

¿De qué se trata el proyecto?

El Ente Mixto sustentable contempla un método de financiamiento a través de aportes de empresas y sponsors que acompañan el estímulo deportivo de los rawsenses. Está pensado en tres grandes ejes:

  1. Iniciación deportiva para niños de 4 a 9 años que estén en un período de aprendizaje motor y desarrollo básico.
  2. Talleres deportivos para niños desde los 12 años, donde se practicarán deportes colectivos e individuales.
  3. Recreación para todas las edades y con fines de esparcimiento.

Además, se trabajará fuertemente en deportes adaptados para brindar un espacio de integración social.

Para concretar este proyecto se buscará crear un centro de alto rendimiento deportivo mediante la recuperación de la pista de atletismo municipal, construyendo tribunas con dormís.

Por otro lado, las medidas se acompañarán con becas de estímulo y un fuerte apoyo a las instituciones deportivas.

El gimnasio de Playa Unión

La infraestructura básica para desarrollar este proyecto implica la remodelación del gimnasio de Playa Unión y la creación de un nuevo gimnasio municipal en inmediaciones de la doble trocha.

Además, la creación de 6 canchas para las Ligas Interbarriales y Veteranos. Será responsabilidad del ejecutivo municipal la definición de las semifinales en los clubes locales para garantizar un marco seguro y de calidad.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco de la campaña del candidato del Frente de Todos, Edgar Gort. Las elecciones generales tendrán lugar el próximo 27 de octubre.