¿En qué consiste el Plan de Gas Municipal?

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Edgar Gort, habló de volver a poner en marcha la empresa de gas municipal. ¿De qué se trata la propuesta?

Edgar Gort, el candidato a Intendente de Rawson por el Frente de Todos, propuso la puesta en marcha de la empresa de gas municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rawsenses.

“Nuestro compromiso es dotar del servicio a todos los vecinos beneficiarios de loteos sociales”, explicó el candidato respecto al plan. Ahora bien, ¿qué es lo que propone?

El proyecto de Gas Municipal

Según explicó Gort, esta propuesta parte de una necesidad existente en relación al déficit de los servicios públicos, en especial de la red de gas domiciliaria para los nuevos loteos, como es el caso de Tierra para Todos.

El ingeniero recordó que en la década de los ’80 participó como representante técnico de lo que fue la empresa municipal de gas, con la cual se dotó de servicios a sectores donde la calefacción era a leña, generando un gran salto en la calidad de vida de los vecinos.

«Por una decisión política, la empresa municipal de gas dejó de existir. Nuestro compromiso es retomar la idea y acompañar al vecino para dotarlo del servicio. Hay muchísimas tierras que se han entregado en los últimos años y la gente se tiene que calefaccionar por medio de la energía eléctrica, lo que generó costos más onerosos», explicó el candidato.

En esta línea, Gort agregó que «sumado a los efectos de las políticas nacionales de dolarizar las tarifas, los vecinos en pleno invierno deben pagar facturas de más de 10 o 12 mil pesos por mes. Además, el candidato detalló que sólo en el loteo de Tierras para Todos existen más de 600 terrenos que no poseen red de gas domiciliaria.

Cabe destacar que el ingeniero resultó elegido como candidato a intendente de Rawson por el Frente de Todos en las PASO y se encuentra en la recta final de su campaña con la boleta 501, acompañado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.