Gort, sobre el Plan de radicación de empresas: «Será el primer paso para conseguir empleo genuino»

El candidato a Intendente de Rawson dijo que su objetivo será trabajar para que en la ciudad haya empleo genuino y explicó qué medidas implementará para lograrlo.

El candidato a intendente de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort, explicó que intentará implementar un plan de radicación de empresas. En dicha línea, buscará potenciar el parque industrial pesquero de Rawson como espacio de inversión productiva.

Además, el candidato indicó que buscará realizar inversiones claras en los servicios básicos como la luz y el agua. “Desde nuestro pequeño lugar y sabiendo que las herramientas trascendentales están en las políticas económicas nacionales y provinciales, llevaremos adelante un plan de radicación de empresas», precisó.

Para ello, el candidato expresó que buscará proponer espacios para la inversión productiva en el gran parque industrial pesquero de Puerto Rawson y agregó que “el espacio a desarrollar está en la vera sur del Río Chubut, lugar que hoy es muy accesible con el Puente Nuevo».

«Estos desarrollos necesitan básicamente luz y agua, el primero de ellos está en el mismo emplazamiento con una línea de 33 KV que viene desde Rawson, por la misma traza se traerá la red de agua potable que tiene ya su primer tramo realizado con el cruce del Río Chubut”, explicó Gort.

El candidato dijo que el desarrollo que intentará realizar generará las condiciones para las radicaciones y será el primer paso para la generación de trabajo genuino. «Estoy convencido que este es el camino a seguir para darle alternativas laborales a nuestros jóvenes», profundizó.

“Nuestra importante flota pesquera y nuestra industria pesquera necesitan inversiones en distintos elementos, simples y tecnológicos que aspiramos a proveerlos con el desarrollo del Parque Industrial», continuó el candidato.

Por último, Gort explicó que poniendo atención «a la fragilidad de los recursos marinos que hoy tenemos, debemos crear las condiciones para que la industria procesadora se radique en nuestro nuevo Parque y esto indefectiblemente generará nuevos puestos de trabajo”.