Rawson sigue con los preparativos para la Feria Municipal del Libro

El evento se realizará el 5, 6 y 7 de septiembre en las instalaciones de las Escuelas Nº 4 y Nº 752.

En el mes de septiembre se llevará a cabo la segunda Feria Municipal del Libro, según informó el secretario de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Rawson, Daniel Tamame.

Tal iniciativa, tiene como objetivo fomentar la lectura y la cultura en la comunidad, promoviendo a la vez, la actividad literaria local. El éxito rotundo de la primera Feria Municipal del Libro fue un reflejo de la importancia que tiene la lectura en la sociedad, quedando demostrado el gran interés por parte de los vecinos y visitantes que asistieron.

El evento contará con la participación del periodista y escritor, Sergio Marchi; del escritor de poesía y narrativa, Roberto Moscoloni; en representación de la Biblioteca Nacional, Flavia Elguero; y Juan Chaveta, con Puro Pelo. A su vez, se espera la participación de destacados escritores de nivel regional, provincial y nacional, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus obras.

En este marco, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de Rawson, Daniel Tamame, indicó que “de manera conjunta con la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, nos encontramos trabajando junto a todo el equipo que participó el año pasado, en la invitación a todos los escritores de la zona y de la provincia para que acompañen esta nueva edición”.

Asimismo, sostuvo que “el año pasado la Feria del Libro estuvo orientada en una temática que fueron los ‘40 años de democracia’, y este año vamos a trabajar en un punto más local que tiene que ver con el Aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut”.

Siguiendo esta línea, Tamame comentó que “es muy probable que los constituyentes de aquella Reforma de la Constitución del año 1994 estén presentes y organicemos las actividades en función de este nuevo aniversario”, concluyó.

Fecha de Publicación: 28 mayo, 2024