¿Qué ideas se discutieron en el encuentro abierto de Turismo?

El candidato a intendente de Rawson por el Frente de Todos, Edgar Gort, participó de la reunión en Puerto Madryn y planteó la necesidad de insertar el turismo regional en los corredores de la Patagonia.

En un encuentro abierto sobre Turismo, organizado por el Frente de Todos en Puerto Madryn, el candidato a intendente de Rawson, Edgar Gort se refirió a la necesidad de insertar en los corredores de la Patagonia al turismo regional que recibe la ciudad.

En el encuentro disertaron el ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el economista Pablo Singerman y el ex titular de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios. Además, participaron los intendentes electos Dante Bowen y Gustavo Sastre.

Entendiendo al turismo como un derecho ciudadano y como un motor de desarrollo económico, Gort habló sobre la oferta turística que propone Rawson y sus atractivos, como Playa Unión. «Los rawsenses tenemos un turismo regional que se debe insertar en los corredores de toda la patagonia, el sur de nuestra argentina nos está eligiendo para veranear, entonces: ¿qué es lo que nosotros ofrecemos? Es un lugar muy lindo, seguro, cerca de todo y con un mar espectacular de frente, que nos permite desarrollar múltiples actividades náuticas”, desarrolló el candidato.

Por su parte, Enrique Meyer, quien estuvo al frente de la cartera durante 12 años, explicó que durante su gestión el turismo fue una política de estado y cuestionó algunas de las decisiones que se tomaron allí en los últimos tiempos. “La modificación del calendario puente que permitió el desarrollo de destinos nacionales hoy se modificó, junto con la baja presencia en Ferias Internacionales, en desmedro de la marca. Todas estas situaciones se tradujeron en la pérdida de turistas”, analizó Meyer.

«Sabemos que el 90% del consumo se genera fuera del distrito capital y conurbano, lo que demuestra la fuerte capacidad distributiva de la actividad turística. Debemos recuperar el destino Argentina mediante la promoción y el reposicionamiento en los mercados internacionales, fomentando inversión y generación de empleo. Debemos entender al turismo como derecho ciudadano», sintetizó el ex funcionario.