Disponen «guardias mínimas» en organismos estatales por el aumento de casos de Covid-19

La medida tiene como finalidad reducir la circulación de personas.

El Gobierno del Chubut dispuso guardias mínimas en los organismos estatales debido al «aumento de casos positivos de Covid-19» y con la finalidad de «reducir la circulación de las personas».

La medida fue adoptada a través de la circular 17/20 de la Dirección General de Administración Personal que impone «a todos los organismos estatales un régimen de guardias mínimas desde el día de la fecha hasta el 12 del corriente», se informó a través de un comunicado.

En las últimas horas «se registraron casos positivos en algunas dependencias del Estado por lo que se toma esta disposición que servirá para reducir la circulación de las personas, y se exige a cada área que coordine con sus empleados para organizar de manera eficiente el sistema de guardias», precisa la circular.

En las últimas 72 horas se reportaron en Chubut «895 casos positivos de coronavirus, con 90 fallecidos y 6.779 contagiados desde que comenzó la pandemia», precisa la circular.

La medida, que se conoció en las primeras horas de la mañana, sorprendió en la ruta a los trabajadores estatales que transitaban desde Trelew a Rawson para cumplir sus funciones en la capital provincial, y debieron retornar desde el control policial aún teniendo el permiso de circulación.

«Esto claramente no es por el coronavirus, esto es porque no nos pagan y no saben cómo hacer para evitar que nos manifestemos» señaló a Télam Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, que realiza esta semana un paro de actividades y encabezó un «acampe» frente al Ministerio del área.

En el mismo sentido opinó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, quien realizó un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo del pago de parte del salario adeudado de los meses de «julio, agosto, septiembre y del medio aguinaldo».

Fuente: Télam