El Gobierno provincial y PAMI acordaron fortalecer la atención a adultos mayores

El objetivo es trabajar en conjunto para seguir mejorando la accesibilidad al sistema de salud.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó en Rawson una reunión con la directora ejecutiva de la obra social PAMI en la provincia, María Eva D’Urzo, y los responsables de distintas Unidades de Gestión Local (UGL) de esa obra social en localidades valletanas, en la que abordaron distintas temáticas orientadas a fortalecer la atención que reciben los adultos mayores en el territorio chubutense.

El encuentro tuvo lugar días atrás en la sede central del Ministerio, donde Puratich estuvo acompañado por subsecretarios del área a su cargo.

“Tuvimos una reunión con María Eva D’Urzo, que es la directora ejecutiva de PAMI en Chubut, y con los responsables de las UGL de Rawson, Trelew y Gaiman, para hablar de la planificación de los médicos de cabecera y de los distintos convenios que se están llevando adelante en la provincia para mejorar las prestaciones de dicha obra social”, indicó Puratich.

El objetivo es “seguir trabajando en conjunto y mejorando la accesibilidad al sistema de salud de nuestros adultos mayores”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

“Posteriormente a eso, se hizo un trabajo en el PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) de Puerto Madryn, donde se concurrió para solucionar algunos temas relacionados con la generación de los turnos y se hizo una presentación de todos los médicos de cabecera que hay en la provincia”, señaló Puratich.

En relación al último punto, precisó que “lo que tratamos de hacer es ajustar en los lugares donde aún hay cápitas o personas que no tienen sus médicos asignados”.

Por otra parte, el ministro de Salud aclaró que “PAMI a partir de ahora ya nomencló el valor de las determinaciones de PCR para Covid-19, así que ésta va a ser otra de las prestaciones que va a cubrir la obra social en nuestra provincia”.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut