El ministro de Salud de Chubut confirmó que las camas de terapia en Comodoro «están al límite»

Fabián Puratich participó ayer del reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo que «a pesar de haber duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva» la ocupación de las mismas «está llegando a su límite» en Comodoro Rivadavia y que se trabaja con la cartera sanitaria nacional y el sector médico privado para seguir dando respuesta a la situación.

El funcionario provincial participó ayer en el reporte que se emite desde la sala de situación del Ministerio de Salud, donde ponderó el «trabajo conjunto», el aporte de «insumos» y la «contención» otorgada desde la cartera que conduce Ginés González García en lo que va de la pandemia de Covid-19.

«Hemos recibido el aporte continuo, no sólo en equipamiento sino también el continuo contacto directo para resolver cuestiones que se van presentado en esta provincia. Durante los primeros 4 meses hemos tenido un control absoluto de la pandemia, con muy pocos casos y hoy sí nos encontramos con brotes en dos de las ciudades más importantes, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn«, señaló.

Puratich dijo que «en momentos complejos uno necesita la contención, el apoyo (de saber) que las decisiones son avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación».

Para combatir los focos en las ciudades más pobladas de la provincia, se articuló con el sector privado, algo novedoso para la historia chubutense. Es gracias a ese trabajo conjunto que se ha podido «dar respuesta» a la situación actual, dijo el ministro.

Fuente: Télam