Vacunaron más de 6 mil personas con la primera dosis

Se destinaron fondos municipales para el sistema de salud.

Luego del anuncio del plan de vacunación intensivo presentado en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de la ciudad Sebastián Balochi junto a la Directora del Hospital Rural de Sarmiento Celeste Gómez, se ha agilizado la campaña de vacunación en la localidad de Sarmiento. Logrando al día de la fecha más de 6 mil personas vacunadas.

Producto de la decisión del intendente y de un trabajo mancomunado que lleva adelante el personal del Hospital Rural de Sarmiento, la Guarnición Militar y personal municipal (GUM, Acción Social y enfermería del Natatorio Municipal) se han podido ampliar prestaciones, el espacio físico y los recursos humanos necesarios para intensificar la campaña de vacunación de manera segura. 

Ante la compleja situación sanitaria que atravesaba la ciudad semanas atrás, el intendente decidió destinar fondos municipales para fortalecer al sistema de salud a través de aportes económicos para la compra de recursos e insumos utilizados en la detección de casos de COVID-19. Además, para el pago de honorarios y horas extras para profesionales que presten sus servicios en el Hospital Rural de Sarmiento.

También, puso a disposición del Hospital Rural de Sarmiento, el albergue y los espacios públicos municipales como lugares complementarios a las instalaciones sanitarias para atender las situaciones especiales vinculadas al COVID-19.

El intendente mencionó: “Acompañamos al Hospital de Sarmiento en las gestiones que se consideren necesarias para mejorar la atención de los pacientes, la detección activa de casos y la provisión de vacunas para el COVID-19”. A su vez, destacó el comportamiento ciudadano y el esfuerzo que todas y todos los sarmientinos vienen realizando. “Ha descendido la cantidad de casos activos, pero no nos podemos relajar”, finalizó.

Campaña de vacunación

La campaña intensiva de vacunación en la localidad de Sarmiento comenzó a funcionar el miércoles 16 de junio en el Gimnasio Municipal N° 1 Néstor Carlos Kirchner. En promedio, se aplican 500 dosis diarias para cumplir con las 1500 dosis semanales. 

Desde el ejecutivo municipal, solicitan a quienes deseen vacunarse que se inscriban en el plan de vacunación contra el COVID-19 en el siguiente link: https://www.vacunate.chubut.gov.ar/

Pueden inscribirse, personas sin factores de riesgo entre 18 y 59 años. Mayores de 60 años deberán dirigirse directamente al vacunatorio los días lunes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 15. 

El equipo de salud comunicará los turnos mediante correo electrónico o mensaje de Whatsapp indicando día, hora y lugar de vacunación. 

“Llevamos adelante un plan de vacunación eficiente para que la vacuna llegue a cada persona que lo necesita. Les pedimos a todas y todos los que puedan hacerlo que se anoten. Vacunarse salva vidas”, destacó el Intendente Sebastián Balochi

Contenido provisto por: Municipio de Sarmiento