9 de Julio: celebración de manera segura

Se realizaron distintas actividades conmemorando la fecha patria.

«Sigamos sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, unión, solidaridad, diálogo, comprensión y responsabilidad… Florecerán y tendremos el país que merecemos».

En el aniversario 205 de la Declaración de la Independencia, el Intendente Sebastián Balochi, junto a autoridades castrenses, veteranos de guerra, concejales, representantes de la policía y de diferentes credos, docentes y público en general, izó el Pabellón Nacional que flamea en lo alto de la Plaza San Martín en honor a la lucha por la soberanía, al proceso de consolidación del Estado Nacional y a los héroes que marcaron la historia. Además, estuvieron presentes parejas de baile de todas las edades de las Escuelas de Danzas Nativas y Folklóricas Añoranza, El Ángel de la Danza y Escuela de Danzas Nativas El Calafate II, que brillaron con zamba, escondido, el pericón nacional y una cueca cuyana.

Luego, el intendente junto a su equipo de gobierno se dirigió al barrio Progreso a acompañar la olla popular que compartieron junto a las y los vecinos presentes.

Por la tarde, Sarmiento vivió una jornada segura de festejos patrios por el 9 de Julio. Hubo música en vivo de la mano de los artistas locales Ritmo Campero y Herencia Chamamecera. Junto a Raúl Curallán se llevaron adelante juegos tradicionales, la taba y juego de la herradura. No faltó la comida típica de la mano de Jorge Heumann, Rubén Omar Alfonso y Juan Egea Jodor. Las y los vecinos presentes pudieron degustar empanadas de carne cortada a cuchillo, guiso, parmentier de capón con humita, tomaticán y más.

Hubo artesanías y estuvieron presentes miembros de la Cooperadora de la Escuela N°135 con venta de tortas fritas. Sarmiento festeja la identidad nacional, la libertad y soberanía que celebra día a día.

Contenido provisto por: Municipio de Sarmiento