Aniversario 124°: inauguraron luminarias, recibieron nuevas maquinaria y realizaron una caravana ciclística

Presentaron el cartel de la terminal de ómnibus, entregaron reconocimientos y hubo distintas actividades.

Este 21 de junio último, la localidad de Sarmiento cumplió 124 años y lo celebró a lo grande. De manera segura, con importantes inauguraciones, convenios con el Gobierno Provincial, reconocimientos y actividades virtuales y semipresenciales para todos los públicos.

En el acto protocolar realizado de manera semipresencial, el Intendente Sebastián Balochi firmó tres convenios con el Gobernador de la Provincia Mariano ArcioniSe trata de la extensión de gas natural para el Barrio Progreso, de zona UOCRA.

“Es un compromiso que asumí con los vecinos y vecinas. Es un desafío personal porque es una necesidad y un derecho, y porque los vecinos del barrio merecen las mejores condiciones de vida”, mencionó el intendente. 

Por otro lado, firmó el Acta de compromiso con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano por la construcción de 20 viviendas. “Viene a dar esperanza a las familias, de tener su casa propia porque nos comprometimos a estar donde nos necesite nuestro pueblo”, dijo.

Por último, el Convenio con el Instituto Provincial del Agua para la entrega de una camioneta, un camión Ford cargo y un camión perforador. Estos permitirán mejorar las prestaciones del Estado en cada chacra, en cada espacio verde de la ciudad y en cada proyecto de desarrollo productivo.

“Queremos estar donde los productores necesitan que estemos”, destacó el mandatario municipal.

Son tres convenios por obras históricas que se traducen en mayor progreso y mejor calidad de vida para las y los vecinos sarmientinos.

Estuvo presente de manera virtual el Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni, la Senadora Nacional Nancy González, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades civiles y vecinas y vecinos de la localidad. En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Sarmiento, estuvo presente el intendente acompañado por su equipo de gobierno: concejales, el Jefe del R.I.Mec. 25 Teniente Coronel Julio Luis Esteban Amesti, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 9 Tentiente Coronel Marcelo Eduardo Ramos Castañera, el Jefe de la Comisaría de Sarmiento, los subcomisarios Bruno Germillac y Daniel Manríquez.

Histórica inauguración de luminaria LED

En un emotivo y esperado acto realizado a las 19:00, el Intendente Sebastián Balochi inauguró una emblemática obra sobre la avenida 2 de Abril. Son 25 palmas de alumbrado público de doble brazo que alumbran ambos carriles.

El intendente destacó: “Es un día de una enorme emoción. Cumplimos 124 años y esta avenida que pavimentamos en mi anterior mandato, también la soñamos con esta luminaria con cables soterrados en la tierra y luces LED. Esto lo hacemos por ustedes. Vamos a seguir transformando en lo que podamos la vida de nuestros vecinos. Este es el regalo que se merecen”.

Es una obra de 6 millones de pesos. Está realizada con fondos municipales que mejora la seguridad y las condiciones en el tránsito vehicular y de vida de todas y todos los vecinos.

En este sentido, uno de los tantos vecinos presentes comentó: “Hace 50 años que vivo en el Barrio Progreso, conozco lo que esto significa. Hay que darle las gracias a Sebastián, esto es trabajar por la gente. Le agradezco en nombre de todos mis vecinos del barrio. Gracias por esta obra monumental que nunca se va a olvidar porque cambió para siempre el Barrio Progreso”.

Bloquera, adoquinera y autoelevador

En el centro de la ciudad, los presentes en el acto protocolar recibieron importante maquinaria producto de convenios firmados anteriormente con el Gobierno Nacional

Por un lado, la máquina de fabricación de bloques y adoquines obtenida a través del Programa Nacional Municipios de Pie. Sarmiento fue el primer municipio de la Patagonia en presentar la documentación en tiempo y forma para acceder a los fondos. Hoy, la maquinaria es una realidad en nuestra localidad. Queda por delante la construcción del espacio físico para poner en funcionamiento la nueva adquisición

Por otro lado, las autoridades también recibieron un autoelevador que se utilizará en la Planta de Tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) para facilitar las tareas de logística y acopio de material reciclable enfardado. Es producto del Convenio de Cooperación y Financiación que el intendente firmó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación meses atrás. 

El municipio agradeció al Gobierno Nacional por representar en hechos un Estado federal que hoy le permite seguir creciendo en materia ambiental y en la producción local. 

Inauguración del cartel identificatorio de nombre de la terminal de ómnibus

Con la honrada presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas, el intendente inauguró el cartel identificatorio del nombre de la Terminal de Ómnibus Héroes de Malvinas, como un justo reconocimiento público y un testimonio en honor a los sacrificios en aras de la patria.

“La identidad que expresan pueda identificarse expresándolo en las escuelas, en el monumento Cuna de Héroes que inauguramos el pasado 2 de abril en el histórico tanque de agua y ahora, en la Terminal de Ómnibus para que cada persona que llegue a nuestra ciudad sepa que estamos muy orgullosos de tenerlos entre nosotros.” destacó.

Reconocimientos, caravana ciclística y actividades virtuales

En la celebración del 124º Aniversario no faltaron los tradicionales reconocimientos a instituciones, comercios y personas destacadas de la ciudad. El Intendente Sebastián junto a todo su gabinete de gobierno se acercaron personalmente a entregarlos en cada domicilio.

El día 21, muchas vecinas y vecinos participaron de una caravana ciclística que atravesó la ciudad y finalizó con un chocolate caliente en el Barrio Progreso. Luego, hubo creativos juegos virtuales para niñas, niños y adolescentes televisado y transmitido por plataformas digitales.

Durante los días 19, 20 y 21 por la noche, los sarmientinos pudieron disfrutar desde sus casas, de un entretenido show en donde se puso en valor a los artistas locales y fue coronado por la banda al Rojo Vivo

Contenido provisto por: Municipio de Sarmiento