Avanzan las obras para el beneficio de las sarmientinas y sarmientinos: de qué se trata

Se ejecutaron tareas de pavimentación y bacheo; se instalaron juegos en Barrio Pioneros y se realizaron 8 playones deportivos.

Desde el comienzo de la gestión, el intendente Sebastián Balochi estableció como uno de los ejes de trabajo primordiales las políticas en materia de obra pública, con importantes inversiones en distintos proyectos y barrios de Sarmiento.

Estas inversiones en obra pública, en gran parte, se deben a la austera administración de los fondos públicos que permite continuar invirtiendo fondos propios en infraestructura y espacios verdes a pesar de las dificultades del contexto de pandemia. Y a su vez, ayuda a sostener y generar puestos de trabajo.

Sarmiento lleva más de 15 cuadras pavimentadas en el marco del Plan Integral de Obra Pública vinculado al desarrollo estratégico de nuestra ciudad. Desde el inicio de la gestión, se pavimentaron cuadras sobre las siguientes calles:

  • Uruguay, Pasaje Estrada; calle Fontana, Pellegrini, Ameghino, 28 de julio, 20 de junio, Rivadavia y calle Belgrano.

Son obras que conectan a los distintos barrios, integran territorialmente la ciudad, mejorando la transitabilidad y la calidad de vida de las y los vecinos sarmientinos.

“Si bien las inauguraciones de pavimento son actos simbólicos, representan parte del trabajo que no tenemos que frenar, hay que continuar con la pavimentación de la ciudad. Muchos años esperamos calles que eran de tierra, vecinos esperaban que se pavimenten, hoy son un hecho, son cuadras grandes que estratégicamente integran la infraestructura social”, mencionó el Intendente.

Obras en los barrios

Por otro lado, se construyeron 8 playones deportivos, entendidos como infraestructura comunitaria diseñada para realizar prácticas deportivas, sociales y recreativas que a su vez, generar inclusión social.

Los mismos se realizaron en distintos barrios de la ciudad:

  • Playón deportivo con cerco gradas e iluminación en Barrio Progreso,
  • Barrio Parque Patagonia,
  • Playón y ampliación de la obra en plaza Barrio 21 de junio,
  • Playón del Barrio Estación,
  • Barrio Casimiro Szlápelis,
  • Barrio Los Álamos-Choique Nilau,
  • Barrio Los Pioneros,
  • En la Guarnición Militar.

“Uno puede hacer mucha obra pública pero si no tiene un contenido social y si no la aprovecha el vecino no tiene mucho sentido, antes de poder pintar el playón los chicos ya jugaban en el espacio y podían disfrutar esto”, indicó el Intendente en la inauguración del anteúltimo playón.

En este sentido, el diseño de los playones deportivos viene acompañado por la creación de espacios verdes, juegos y plazas que los circunden. Por este motivo, se realizaron las primeras instalaciones de juegos infantiles en Barrio Pioneros, en el sector del terreno lindante al Gimnasio Municipal N°2.

Además, en este sitio se está forestando y realizando veredas que rodean la cuadra. El proyecto a futuro es que estas obras se repliquen en distintos puntos de la ciudad, en cada playón deportivo construido, en cada barrio.

A su vez, desde el Ejecutivo Municipal se realizaron importantes gestiones ante el gobierno nacional para obtener el financiamiento para la renovación de la red de agua a través del Plan Nacional Argentina Hace.

Se proyecta una obra que alcanzaría más de 155 cuadras y resolvería uno de los problemas de infraestructura más significativos para la ciudad.

De esta manera, el Intendente y su equipo de gobierno continúan abarcando trabajos que incluyen pavimento, espacios públicos, infraestructura deportiva y renovación de redes de servicios básicos, entre otras obras.

Contenido provisto por: Municipio de Sarmiento