Chubut: la Policía realizó importantes operativos durante el fin de semana

Se desplegó el Plan de Seguridad Rural en las áreas rurales de la provincia, a la vez que 18 personas fueron detenidas en Trelew por diversos delitos.

En los operativos intervino la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, personal del área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew, las cuatro comisarías de la ciudad, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M), el grupo de las Bicicletas Policiales, Guardia de Infantería, División de Sustracción de Automotores, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito Municipal.

Se llevaron adelante catorce controles de tránsito donde se secuestraron seis automóviles por alcoholemia positiva y una motocicleta por falta de documentación correspondiente. Se controlaron a 390 vehículos en controles conjuntos con la APSV y se labraron siete infracciones de tránsito convencionales.

Plan de Seguridad Rural

Continúa el abordaje integral para los sectores rurales que involucra a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM, y las Comisarías de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, las Comisarías Tercera y Cuarta de Trelew, así como la Subcomisaría del barrio INTA, entre otras dependencias.

La estrategia de trabajo se implementó mediante patrullajes sectorizados en diferentes horarios, de manera dinámica y adaptable al mapa del delito actualizado, coordinando información suministrada por grupos de seguridad formados a tal fin.

Cabe destacar que desde el comienzo del Plan de Seguridad Rural se llevan adelante diversos controles vehiculares, identificación de personas y recorridas por los sectores rurales de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, entre otros.

Es importante remarcar que se trabaja con móviles de respuesta rápida como las motos del GRIM, complementándose con unidades policiales de versatilidad para desplazarse ágilmente por la zona con un patrullaje permanente, además del grupo especial de Policía Montada y con la valiosa colaboración vecinal, con quienes se mantiene un diálogo abierto y constante.

Secuestros de vehículos y detenciones

En esta línea de trabajo se consiguió el secuestro de vehículos de personas conocidas en el ambiente delictual, la detención de sujetos en flagrancia que realizaban delitos contra la propiedad, como así también detenciones ante el robo de ganado. En los últimos días, no se reportaron ilícitos ni situaciones complejas en materia de seguridad en esos sectores.

Los controles en las zonas urbanas incluyeron a los barrios Los Olmos, Alberti, Padre Juan, La Caja, Plaza Centenario Constitución, INTA, La Laguna, la zona de la Escuela N° 759, el ingreso norte a la ciudad y en diversos puntos identificados como centrales para consolidar la tarea preventiva.

Como resultado se detuvo a dieciocho personas que intervinieron en ‘tentativas de robo’; contaban con pedidos de captura vigente dispuestos por autoridades judiciales correspondientes y –además- a sujetos que provocaron daños, atentado y resistencia a la autoridad, protagonizaron situaciones de violencia de género como así también por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut