«Dibujo ciencia»: se abrieron las inscripciones al concurso para niños y adolescentes

Hasta el 1° de febrero de 2021 hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar de la nueva edición de Dibujo Ciencia. Es un concurso organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca despertar en las nuevas generaciones el interés por el conocimiento que se produce en el campo de la ciencia y la tecnología.

Hasta el 1° de febrero de 2021 hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage inspirado en los mutantes, los superhéroes y superheroínas de la pandemia, y la casa del futuro. El arte inspira a la ciencia.

Hay tres categorías para participar:

Mutantes (6 a 9 años): A todos nos encanta dibujar animales, pero ¿te animarías a dibujar mutantes? ¿Cómo sería la mezcla entre un dinosaurio, un insecto y un mamífero? Creá tus propios mutantes y ponerles nombres súper divertidos, por ejemplo “Elefanhormiga Rex”.

Superhéroes y superheroínas en pandemia (10 a 13 años): Médicos/as que atienden pacientes con COVID-19, científicos/as que desarrollan una vacuna, emprendedores/as que crean inventos contra el virus. Si tuvieras que ilustrar a quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida en medio de la pandemia, ¿cómo lo harías? ¿Cuáles serían sus características? ¿Tendrían superpoderes? ¿Qué nombres llevarían?.

2120 La casa del futuro (14 a 17 años): Viajemos 100 años hacia el futuro. ¿Qué diseños tendrían las casas? ¿Cómo serían los nuevos aparatos tecnológicos? ¿Qué formas tomarían la televisión, los celulares, los autos, o la ropa? ¡Convertite en un/a diseñador/a del futuro!.

Solo se podrá presentar un trabajo por participante que contenga el título y una descripción sobre el concepto o la idea del dibujo, a través del sitio web completando un formulario con los datos, y la foto o el pdf de la obra de arte. Las creaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por dibujantes, investigadoras, artistas plásticos y caricaturistas.

El premio consiste en un telescopio Galileo F300 x 30 y kits escolares; una invitación a recorrer las instalaciones del espacio Fábrica, Diseño e Innovación durante la temporada de Tecnópolis, donde podrán realizar un dibujo e imprimirlo en 3D para llevarlo a sus casas; las dos primeras categorías serán invitadas a participar de los talleres Engranajes, Caleidoscopio y Geometría por encastre, durante la temporada de Tecnópolis; y por último, los ganadores de la categoría adolescente realizarán un recorrido por los laboratorios de producción de Fábrica, Diseño e Innovación y se les entregarán desarrollos tales como Poliedros repetidos, Construcción en vivo y/o Soluciones de diseño.

La presentación de los dibujos se deben realizar en el sitio web del concurso una obra inspirada en alguna de las categorías propuestas para esta edición.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut