El Gobernador Arcioni presidió el acto de conmemoración del día del Himno Nacional Argentino

Se cumplen 208 años de su creación.

Junto al intendente de Rawson, Damián Biss, el Gobernador de la Provincia encabezó el acto patrio. Cabe recordar que el 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

En las primeras horas de la mañana de este martes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto de conmemoración al Día del Himno Nacional Argentino, al cumplirse 208 años de su creación.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss; los ministros de Educación, Florencia Perata; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo, Néstor Garcia; de Ambiente, Eduardo Arzani; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el jefe de Policía, Miguel Gómez junto a la subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo; miembros de Gendarmería Nacional; concejales de Rawson, entro otros invitados.

Además, formaron parte de la ceremonia los grupos especiales de la Policía del Chubut: Infantería, Montada y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P), la Banda de Música además de estudiantes las escuelas de Cadetes y Personal Subalterno.

Durante el acto, que se realizó en la peatonal de Casa de Gobierno, la Banda de Música de la Policía del Chubut entonó, con la voz de Carla Calfupan, el Himno Nacional Argentino.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut