La Provincia adhirió al Consejo para la Prevención de femicidios, travesticidios y transfermicidios

Busca conformar una política federal integral y unificada de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación.

El Gobierno del Chubut promulgó la ley por la cual «se adhiere al Decreto Nacional 123/21 de creación del Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios», se informó oficialmente.

Este Consejo se integrará, inicialmente, con los titulares de los Ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quienes dictarán el Reglamento interno de funcionamiento.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo a Télam que «con esta adhesión de la provincia se permitirá incorporar a los titulares de los ministerios locales para comenzar a desarrollar políticas en conjunto, que consolidan un camino que ya emprendimos hace rato en esta materia».

Dentro de las funciones que tendrá este órgano, se destacan elaborar en forma conjunta los lineamientos para una política federal integral y unificada de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

También procura elaborar estándares, herramientas de gestión, protocolos, guías y criterios rectores generales de actuación teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio.

Fuente: Télam