Nación entregó ayuda de más de $8 millones a artesanos afectados por los incendios

El aporte extraordinario alcanza a 156 trabajadores de la cultura.

Artistas y artesanos damnificados por el incendio forestal que azotó la Comarca Andina de Chubut el 9 de marzo recibieron un aporte extraordinario de más de 8 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura de la Nación para solventar sus actividades, informaron fuentes comunales.

Se trata de un apoyo de emergencia anunciado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que implica una ayuda económica de más de 8 millones de pesos diseñada para acompañar a 221 trabajadores de la cultura afectados por los incendios forestales que afectaron varias localidades de la zona.

«En Lago Puelo atravesamos una tragedia socio ambiental desde hace casi dos meses y desde el primer momento el Estado Nacional estuvo y está presente» manifestó el intendente de esa localidad chubutense Augusto Sánchez.

En este marco, destacó a los trabajadores de la cultura como “un enclave fundamental para nuestra localidad” y agradeció «al presidente Alberto Fernández, al diputado nacional Santiago Igon y al senador Alfredo Luenzo que acompañan desde el minuto uno».

El aporte extraordinario alcanza a 135 trabajadores de la cultura por 4.050.000 pesos y a través del programa «Cultura Solidaria» llega a 60 trabajadores de área de Lago Puelo que se vieron afectados por los incendios, quienes recibirán 30 mil pesos cada uno.

Este apoyo se extiende también a 21 personas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila y busca acompañar a artistas, trabajadores de la cultura afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Asimismo, se implementaron incentivos especiales del Instituto Nacional del Teatro (INT) que alcanzarán a 5 hacedores junto a un aporte especial “Teatro Solidario”.

También la Conabip (Bibliotecas Populares) otorgó equipamiento a esas instituciones para la compra de generadores de electricidad.

Fuente: Télam