Provincia avanza en procesos de regulación de tierras en distintos municipios chubutenses

En Epuyén el IAC y el municipio local agilizan trámites en beneficio de los pobladores de zonas rurales de la localidad.

El Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, continúa avanzando en los procesos de regulación de tierras en distintos municipios y comunas rurales de la provincia.

En ese marco, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Horacio Massacese, mantuvo un encuentro junto al intendente de Epuyén, José Contreras donde se coordinó una agenda de trabajo para llegar con respuestas a los vecinos de esa localidad cordillerana.

Como resultado de la reunión se acordó avanzar de forma conjunta y articulada en obtener herramientas y así poder agilizar los trámites para regularizar la situación de los pobladores de la región, que no son más que los reales ocupantes de las tierras ubicadas en esas zonas rurales de la provincia.

Los funcionarios hicieron un balance positivo del encuentro y ratificaron el compromiso asumido por el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, de colaborar con los intendentes y jefes comunales del interior provincial para brindar soluciones a una temática que es esencial para sus localidades.

Fuente: Gobierno de Chubut

Fecha de Publicación: 12 junio, 2024