Puerto Madryn: se inauguró el Centro de Contrataciones N° 4 en el Muelle Storni

Se busca valorizar, a través de este establecimiento, la valorización que les corresponde a los trabajadores portuarios de la provincia.

El Gobierno de la Provincia del Chubut dejó hoy inaugurado las instalaciones del Centro de Contrataciones N° 4 ubicado en el muelle Almirante Storni, un espacio destinado a cubrir la necesidad de los trabajadores del sector de congelado de la estiba local y lograr un espacio amplio, limpio y seguro donde organizar sus jornadas laborales y realizar las contrataciones.

El acto de inauguración se realizó en la calle interna norte del Muelle Almirante Storni y contó con la presencia del vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente local, Gustavo Sastre; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo; los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Ricardo Franco y José Méndez, autoridades municipales, entre otros.

La Centro de Contratación es una construcción con una superficie total de aproximadamente 220 m2, compuesta por un amplio salón equipado con mesas y bancos; un sector de cocina y otro para sanitarios, con inodoros, mingitorios, piletas lavamanos y duchas. Con este espacio se busca la valoración y dignificación de las labores de los trabajadores portuarios.

Chubut: cuarta provincia exportadora

«Hoy estamos acompañando una nueva inauguración, acompañando el crecimiento del puerto de Madryn e integrando a todos los sectores y gremios» dijo el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco al dialogar con la prensa durante la inauguración destacando que «las cosas funcionan cuando se crea esta sinergia entre el sector público, privado y gremial».

Cavaco subrayó que «todo lo que tenga que ver con puertos y logística, termina decantando positivamente y es lo que siempre nos solicita el gobernador Mariano Arcioni, trabajar en función de la matriz productiva mirando al mundo y al mercado internacional, generando puestos de trabajo».

En ese sentido, el ministro dijo que «Chubut es una de las provincias que más divisas aporta al estado nacional, es la cuarta provincia exportadora y en esa línea estamos trabajando para que se profundice este trabajo y que la exportación tenga un lugar de excelencia».

«Consideramos que esta inauguración suma muchísimo al crecimiento portuario y es el camino que nos solicita el gobernador» precisó Cavaco señalando que «es un trabajo que se realiza con los municipios y el sector privado».

«Un año exitoso para Chubut»

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar dialogó con la prensa y reconoció que «hoy tengo el privilegio y la alegría de formar parte de la inauguración del Centro de Contratación del SUPA en Puerto Madryn, un puerto emblemático en la provincia y estratégico para el país, porque es un puerto a nivel internacional con plazoleta fiscal, aduana y una estiva acorde a esa logística. Por eso, era necesario que los trabajadores tengan un lugar para hacer las contrataciones y descansar en tierra».

«La zafra viene dando buenos resultados, estamos teniendo por primera vez limitaciones en la descarga pero al mismo tiempo, un producto de mayor calidad y las plantas con un ritmo óptimo sin saturación, tratando de procesarse lo máximo posible y logrando un consenso permanente en el sector» dijo Aguilar enfatizando que «es un año exitoso para la provincia de Chubut».

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut