Sanidad vegetal: acordaron continuar con la fiscalización en chacras y comercios

Se propusieron nuevas ideas en el establecimiento de protocolos de muestreo e inspección.

La Subcomisión de Agroquímicos de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) realizó la primera reunión del año de en la ciudad de Gaiman. Acordaron continuar trabajando en las actividades vinculadas a la sanidad vegetal y al uso responsable de agroquímicos para el cuidado y tranquilidad de todos los consumidores de frutas y verduras del VIRCH.

Participaron representantes de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, INTA, el Mercado Concentrador del Chubut, el área de producción de la Municipalidad de Gaiman, y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

En este sentido se propusieron nuevas ideas en el establecimiento de protocolos de muestreo y fiscalización en los mercados del Valle, además de continuar con los controles frutihortícolas que se vienen llevando a cabo en el Mercado Concentrador. Por otra parte, se procedió a exponer el informe de gestión del año 2020, comentando los logros y las acciones que fueron concretadas y las que deberán continuar durante el 2021.

Los representantes de cada organismo destacaron la imperiosa necesidad de establecer un camino y dirección común para realizar eficientemente las funciones y responsabilidades que a cada institución le compete, buscando incrementar el bienestar de los productores los cuales también poseen una gran responsabilidad en el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales, generando un ambiente de coordinación y cooperación colectiva.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut