Seguridad Vial: se registraron 80 alcoholemias positivas en la provincia

Ocurrió a lo largo del fin de semana pasado, con todos los controles policiales en las rutas.

El Ministerio de Seguridad del Chubut desplegó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, diversos controles vehiculares junto con la Policía del Chubut. Ante una gran afluencia vehicular, debido a las altas temperaturas durante el fin de semana, se dispusieron dispositivos preventivos en distintos puntos estratégicos de las principales vías y arterias en todo el territorio provincial. Además, se realizaron controles de alcoholemia con el fin de frenar el consumo de alcohol asociado a la conducción.

Cabe destacar que los despliegues se dieron con la colaboración de las distintas direcciones de tránsito de los diferentes municipios de la provincia.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectaron a  treinta conductores en estado de ebriedad de un total de 436 test de alcoholemias realizados En total se controlaron a 436 vehículos, se efectuaron 32 actas de infracción y se retuvieron 32 vehículos.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 1.949 vehículos en circulación y se realizaron 961 test de alcoholemia que arrojaron como resultado 22 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 24 y se retuvieron catorce vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como así también en Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de la ciudad, detectando a diez conductores alcoholizados de 355 test realizados.

En total fueron verificados 2.235 vehículos, se realizaron 17 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.567 vehículos en circulación, se realizaron 108 test de alcoholemia, detectando a ocho conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con tres retenciones vehiculares.

Lago Puelo / Epuyén / El Maitén/ Cholila

Se realizaron tareas de  prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Cholila. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y cuatro retenciones vehiculares. Se detectaron cuatro conductores alcoholizados de un total de 556 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional  N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 978 y 112 los test de alcoholemia realizados; se registró a cuatro conductores alcoholizados en Esquel y a dos en Trevelin. Se labraron 35 actas de infracción y cinco automóviles fueron retirados de circulación.

Carrera MTB Vuelta al Nahuelpan

Durante el fin de semana se realizó colaboración en ordenamiento de tránsito en la Ruta Nacional N° 259 -cruce con la Ruta Provincial N° 71- por la realización de la carrera de mountain bike “Vuelta al Nahuelpan” que congregó gran cantidad de asistentes y participantes.

Gobernador Costa / José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 585 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo se realizaron controles en la Ruta Provincial N° 63 controlando a dos vehículos en circulación.

Tecka

La Delegación de Paso de Indios efectuó controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 280 vehículos en circulación y registrando dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controló a conductor que protagonizó vuelco sobre la Ruta Nacional N° 25, el cual arrojó resultado negativo al test de alcoholemia.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut