Termas de Fiambalá: se concretó la audiencia pública por su puesta en valor

La audiencia se realizó en el Centro Cultural Municipal y hubo gran presencia de la comunidad local.

Esta mañana, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles realizó la audiencia pública atinente a la obra de puesta en valor del Complejo Termal de Fiambalá. La audiencia, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, contó con una gran participación de la comunidad que se interiorizó de los detalles de los trabajos que se realizarán y valoró el proyecto.


Durante la exposición, los técnicos de la Secretaría de Proyectos y Planificación de Obras del MIOC, explicaron que con esta intervención se busca crear un parque termal, ampliando la superficie de agua termal y espacios en que se pueda disfrutar del recurso mediante el correcto manejo del agua. De esta forma se logrará ampliar la capacidad de visitantes, mejorar la experiencia y revalorizar el patrimonio natural de Fiambalá.


En ese sentido, dejaron en claro que la obra planificada no contempla afectar el entorno natural del complejo sino revalorizarlo, manteniendo su esencia.


Una vez abierta la consulta a los asistentes, los vecinos fiambalenses realizaron diversas consultas que fueron aclaradas por los arquitectos que elaboraron el proyecto.


En ese marco, se observó un amplio apoyo de la comunidad, en especial respecto de las mejoras en la accesibilidad que se proyectan para el complejo.


Entre las remodelaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el Complejo se destaca:🔸Accesibilidad: creando un recorrido que conecte todo el complejo, obteniendo una visibilidad integral a todo el paisaje.


🔸Refacción y ampliación del salón para brindar mayor comodidad y servicios gastronómicos con su respectivo equipamiento y mobiliario.
🔸Nuevos vestidores y sanitarios.
🔸 Refacción de las piletas existentes y 8 nuevas piletas termales.
🔸Camastros: son espacios de reposo que sirven para descansar, tomar sol o leer. Estos se dispondrán cerca de las piletas termales como desborde para ocio o relax.
🔸SPA: Las cabañas existentes se transformarán en espacios para brindar servicios de masajes y fangoterapia.
🔸Sistema de iluminación totalmente nuevo.
🔸Nuevo sistema de desagüe cloacal, con cañerías en PVC, cámaras de inspección debidamente ubicadas y un sistema de recolección de aguas grises a través de un biodigestor.
🔸Jerarquización del ingreso.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca