Cierran el ingreso al centro de esquí de Esquel por falta de nieve

El anuncio no precisa fecha de retorno a la actividad.

La empresa concesionaria del centro de esquí «La Hoya» ubicado en las afueras de Esquel, sobre el noroeste de Chubut, informó que a partir de hoy «se cierra el ingreso del público por no estar las condiciones dadas para brindar el servicio ante la falta de nieve en las pistas».

«Informamos que a partir del día lunes 2 de agosto, se suspenderá momentáneamente la apertura al público» informó la empresa que adjudicó el cierre a «las condiciones de falta de nieve y las temperaturas actuales que no nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios de forma adecuada».

El comunicado informa además que «todo el personal ha hecho un enorme esfuerzo las últimas tres semanas a fin de poder brindar a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar la montaña, pero las condiciones climáticas y meteorológicas nos impiden continuar de la manera deseada».

El anuncio no precisa fecha de retorno a la actividad en el único centro de esquí que tiene Chubut, tras advertir que «esperamos contar con la nieve suficiente para poder volver a vernos lo más pronto posible».

El centro de actividades de montaña «La Hoya» lanzó su temporada hace un mes, el 2 de julio pasado, ante el insistente pedido de los prestadores turísticos y luego de aprobarse los protocolos sanitarios que el contexto de pandemia exige.

Los especialistas consultados por Télam aseguraron que el mes pasado tuvo un bajo registro de nevadas no sólo en la zona de Esquel sino en toda la comarca cordillerana y las proyecciones para el próximo bimestre no anticipan recuperaciones.

Fuente: Télam