Inició la temporada de Pesca Deportiva Continental 2022

Se trata de una actividad turística de gran importancia en la región chubutense.

Este lunes en la Comuna Rural de Carrenleufú, se habilitó de manera oficial la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021/2022.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García junto al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar acompañaron el inicio de la Temporada de Pesca Deportiva Continental en Carrenleufú.

Participaron el presidente de la Comuna, Sergio Núñez, el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado Pablo Nouveau. También estuvieron los intendentes de Cholila, Silvio Boudergham, y de Río Pico, Diego Pérez, además de guardapescas, autoridades de distintas instituciones y medios de comunicación especializados en la materia.

Aguilar puso en valor la calidad y cantidad de los espejos de agua que posee la provincia: “Chubut tiene paisajes y recursos para mostrarle al mundo”, destacó el gran potencial de la pesca deportiva continental y realzó el rol de los inspectores de recursos naturales, quienes recorren los ambientes acuáticos para llevar adelante las tareas de fiscalización y control.

A su vez, subrayó que antes del inicio de la temporada se puso en marcha el sistema online para sacar el permiso, documento obligatorio para la práctica. Es una modalidad nueva en Chubut que trae consigo múltiples beneficios.

“Hoy es un día para celebrar. Como resalta el Gobernador Mariano Arcioni acá nadie se salva sólo sino que la clave es el trabajo codo a codo y por ello Chubut está de pie”, amplió.

Chubut turístico

Por su parte, Garcia dijo que la pesca deportiva es un eslabón más que importante para el turismo y sostuvo que moviliza a cientos de visitantes a lo largo de la temporada, la cual comprende entre el 1º de noviembre y la primera semana de mayo.

Ante las autoridades presentes en Carrenleufú, realzó que la actividad turística atraviesa un momento positivo y mencionó como ejemplo el último fin de semana largo donde la provincia alcanzó el 100% de ocupación en varios destinos.

“El turismo es transversal a todas las actividades y la pesca continental es una de ellas”, enfatizó el Ministro, al tiempo que quiso ponderar el rol de los guardapescas. “Sin escenarios ni recursos no tenemos turistas”, planteó.

Afirmó luego que la provincia tiene 17 áreas protegidas, “hace poco recibimos un premio internacional que reconoce la calidad escénica de Península Valdés y Baguilt. Esta provincia tiene metro a metros escenarios maravillosos”, completó.

Importancia del recurso humano

En tanto, el director de Pesca Continental remarcó la tarea que cumple el cuerpo de inspectores de recursos naturales. “Están los 365 días del año trabajando en el campo” y felicitó también al personal del Área Técnica.

“Este año estamos haciendo el lanzamiento como pretendíamos, con el acto en la Comuna Rural y la asistencia de los medios de comunicación que luego difundirán los atractivos de la región Cordillerana”, manifestó.

Respuesta a un pedido

A su turno, el presidente de la Comuna Rural aseveró que el lanzamiento de la temporada de pesca “era algo que veníamos solicitando hace años” y agradeció al Gobierno de la Provincia por escoger Carrenleufú.

Valoró también el “arduo trabajo que lleva adelante la Dirección de Pesca Continental” en lo que refiere a la fiscalización y el control del recurso ictícola. Antes de concluir, envió un mensaje a la sociedad y llamó a “cuidar nuestros ambientes”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut