La Trochita: promoción de los 100 años con actividades en el Valle

El próximo 29 de agosto se realizará una muestra fotográfica sobre la atracción turística e históricade la provincia.

El Viejo Expreso Patagónico «La Trochita», dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, organiza una exposición fotográfica en conjunto con la Honorable Legislatura del Chubut.    

Un amplio abanico de actividades organiza el Gobierno de la Provincia para celebrar los 100 años de “La Trochita”, uno de los atractivos turísticos, culturales e históricos más relevantes de la Patagonia.

En ese marco, el lunes 29 de agosto quedará formalmente inaugurada una muestra fotográfica en instalaciones de la Legislatura provincial en la ciudad de Rawson. La apertura está programada para las 11 horas en el Salón Auditorio.

La mencionada exposición está constituida por una serie de pintorescas imágenes y postales únicas de este emblemático tren que nació en 1922 para conectar Ingeniero Jacobacci con Esquel.

Tras la apertura, en el Salón Auditorio de la Legislatura chubutense, se hará una charla abierta al público a cargo de Sergio Sepiurka y Jorge Miglioli, autores del libro “La Trochita, un viaje en el tiempo y la distancia”. Se invita a la comunidad en general a participar del encuentro donde se repasarán momentos salientes de la rica historia del Viejo Expreso Patagónico. 

Charla en la Universidad

Por otro lado, el próximo viernes tendrá lugar, en la Sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), una charla sobre el centenario del tren cordillerano.  

La actividad es organizada por el foro de estudios de modelos de planificación, desarrollo y gestión del turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Estrategia de promoción  

Por último, y como parte de la estrategia de difusión, “La Trochita” se promocionará durante el fin de semana siguiente en el centro comercial de la ciudad de Puerto Madryn. Quienes ingresen al shopping podrán obtener información y consultar sobre las alternativas que ofrece este atractivo que posee estaciones en Esquel y El Maitén.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut