Llega el primer crucero de la temporada 2022 a Puerto Madryn

Será la próxima semana y traerá 200 pasajeros que visitarán la región.

El Gobierno del Chubut informa que el próximo 15 de noviembre ingresará al Golfo Nuevo el buque World Navigator de Bandera Portugal, con un total de 200 pasajeros y 100 tripulantes. Es el primer crucero de la Temporada 2021-2022 que ingresará luego de la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo.

«El buque estará amarrado en el muelle desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas y permitirá que los turistas puedan realizar las diversas excursiones por la región», confirmó el director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo quien agregó que «es el primero de la temporada, para lo cual estamos preparando el muelle Luis Piedra Buena y dejándolo en óptimas condiciones».

«La ciudad se está reactivando y eso me pone muy feliz», afirmó Ricciardolo, mencionando que «estamos trabajando en el mantenimiento de los sistemas de defensas marinas, escalas y embellecimiento del muelle antes de que lleguen los cruceros porque durante la pandemia al muelle Luis Piedra Buena lo utilizamos como soporte para la pesca».

«Es un trabajo previo que debemos hacer antes de recibir a los turistas como así también con las agencias de viajes y se ha involucrado a los profesionales de la salud debido a la pandemia que hemos vivido» explicó el director Comercial.

World Navigator

En ese sentido, Ricciardolo indicó que «todos los cruceros que ingresan a Puerto Madryn vienen con gente abordo ninguno sube en la zona, el primero que ingresa es el World Navigator de 126 metros de eslora y el cupo completo, de 200 pasajeros y 100 tripulantes».

Por último, el director Comercial destacó que «la ausencia grande es el Eclipse y el Infiniti porque son los que más gente trasladan, de todos modos está previsto que ingrese cinco veces el Norwegian Star» y agregó que «con respecto a los protocolos para abordar a un crucero el pasajero debe tener el equema completo de vacunación y utilizar tapabocas».

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut