Los que ingresen a Chubut desde el exterior del país deben aislarse por 10 días

El plazo regirá a partir de la fecha en que se les efectúe la prueba de PCR.

Las personas que ingresen a la provincia de Chubut desde el exterior del país deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 10 días, en el marco de las medidas dispuestas por el aumento de casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud local.

A través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, la cartera precisó que el plazo regirá «a partir de la fecha en que se les efectúe la prueba de PCR que permite comprobar si una persona está infectada o no por el COVID-19 y es requerida al arribar a Argentina».

Se aclaró además que en caso de no realizarse este análisis por algún motivo, los viajeros deberán cumplir igualmente el aislamiento por la misma cantidad de días desde la fecha de ingreso al país.

«La medida se basa en el riesgo de introducción al país de las nuevas variantes del coronavirus que ya se han detectado en distintos países de las Américas, y se propone retrasar la llegada de la segunda ola de la pandemia y/o minimizar sus efectos», se indicó.

Se recordó asimismo que «antes de abordar cualquier vuelo hacia Argentina, las personas deben presentar una prueba de PCR negativa y firmar una declaración jurada electrónica».

Asimismo, la cartera sanitaria chubutense informó que el certificado de fin de aislamiento por viajero se debe tramitar en la página web altacovid.chubut.gov.ar.

Fuente: Télam