Puerto Madryn, entre las 10 mejores playas del país

Se trata de una votación que pondera la oferta turística y la belleza de los paisajes. Conocé cómo resultó el ranking.

En los últimos días se conocieron los resultados de un sondeo llevado a cabo por un portal web para determinar cuáles eran las mejores playas de Argentina.

La votación tuvo que ver con la cantidad de visitas de los balnearios y su belleza y el podio lo logró Pinamar, del Partido de la Costa.

Puerto Madryn estuvo entre las playas elegidas y se consagró en el décimo lugar, antecedida por Las Grutas. Además de sus aguas y arenas, en el punteo se tuvo en cuenta la oferta turística que ofrece el lugar y las opciones de cada balneario.

Así quedó definido el Top 10:

1- Pinamar

Esta ciudad es una de las más concurridas durante la temporada en la Costa Atlántica. Tiene una gran oferta recreativa, con numerosos restaurantes, bares, paseos de compras y espectáculos.

Sus playas se extienden por aproximadamente 30 kilómetros y no son solo aprovechadas por locales y turistas si no además por los amantes del surf y del kitesurf.

Además, en esta ciudad es posible disfrutar de una amplia variedad de servicios frente al mar, ya que a lo largo de la playa existen numerosos paradores y balnearios.

2- Cariló

Sin lugar a dudas, este pequeño balneario es reconocido por sus hermosos paisajes de bosques y médanos. Tiene además una costa de 3 kilómetros, donde pueden verse construcciones modernas y hoteles exclusivos.

3- Villa Gesell

Esta ciudad del Partido de la Costa es una de las más concurridas del país durante la temporada de verano. Sus playas se extienden por 60 kilómetros y sus aguas permiten la práctica de diversos deportes acuáticos.

4- Mar de las Pampas

Este balneario, pegado a Villa Gesell, se hizo famoso por sus hermosas playas, inmersas entre médanos, dunas y bosques de eucaliptus.

Sus playas son particularmente solitarias y alrededor de los balnearios hay una gran infraestructura turística de spas y complejos de cabañas frente al mar.

5- Mar del Plata

La Perla del Atlántico es la ciudad balnearia más tradicional del país, a donde concurre la mayor cantidad de argentinos y de visitantes durante la temporada de verano.

Ofrece un abanico inagotable de actividades recreativas, de paradores donde comer y de lugares en los que alquilar equipos deportivos.

Al estar atravesada por kilómetros y kilómetros de costa, en Mar del Plata hay playas de todo tipo. Desde las más concurridas, como la Bristol y Varese, hasta las más exclusivas en el sur de la ciudad, como Mute o El Taino.

6- Necochea y Quequén

Las pequeñas ciudades, separadas por el río Quequén Grande, cuentan con dos de las mejores playas de Argentina. Se caracterizan por sus amplias franjas de arenas, por el oleaje privilegiado para la práctica de surf y por los entornos de médanos para hacer excursiones en 4×4.

7- Claromecó

Es el balneario más importante del distrito de Tres Arroyos y se reconoce por sus 100 kilómetros de playas rodeadas de grandes médanos, con arenas doradas y aguas de suave oleaje.

Además, la ciudad tiene el atractivo de sus hermosos entornos naturales, como el Paseo del Arroyo con sus siete cascadas. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros río abajo, que se realiza en kayak o en canoas que parten de Puerto Mosquito.

8- Monte Hermoso

Lo que más destacan los turistas y locales que visitan estas playas es su belleza, protagonizada por el agua cristalina y la arena fina. Características ideales, además, para la práctica de sandboard.

Monte Hermoso también posee rincones privilegiados para contemplar el atardecer. Muy cerca de allí se encuentra la Reserva Natural Pehuen-Có, el parque paleontológico con huellas fosilizadas de animales prehistóricos.

9- Las Grutas

Es quizás la playa más famosa de la Patagonia. Está ubicada en Río Negro y es conocida por sus cálidas aguas, con temperaturas que llegan a los 25 °C.

Además, es reconocida también por sus extensas arenas doradas, bordeadas por grandes acantilados en los que se han formado grutas de tres a cuatro metros.

10- Puerto Madryn

Sin lugar a dudas hablamos de uno de los destinos más famosos de Argentina y mucho de ello se debe a sus playas. Es un punto clave, reconocido por ser la puerta de entrada a la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad.

Alberga también algunos de los mejores puntos de buceo del país y sus playas son de una inigualable belleza, donde se destacan su transparencia y tranquilidad.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco