Temporada de Tulipanes en Chubut: ¿cómo disfrutar de este fascinante paisaje?

Como cada año, la primavera llenó de color a la Patagonia y los cultivos de tulipanes en los campos se adueñaron de la espectacular postal.

Con la primavera llegó el color y los paisajes de la Patagonia se transformaron en una obra artística tan mutante como maravillosa. Y es que, las características del suelo patagónico brindan las mejores condiciones para el cultivo de una de las plantas más atractivas: los tulipanes.

El frío del invierno y la primavera templada constituyen los principales aspectos favorables para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la zona. Es por ello que a partir de octubre los colores de estas plantas acaparan toda la atención y revolucionan los paisajes.

Un paisaje multicolor

En las afueras de Trevelin, a 25 kilómetros de Esquel y a la vera de la ruta 259, es posible visualizar los campos de estas flores y disfrutar de un espectáculo único.

Son 27 las variedades de tulipanes que desbordan de color este paisaje, en los predios de la floricultora «Plantas del Sur», que destina tres hectáreas a la producción de esta maravilla.

Sin lugar a dudas, este atractivo agroturístico se transformó en una de las experiencias más buscadas de la zona en esta época del año. Tanto es así, que la productora, durante el mes de octubre, abre sus puertas para que los visitantes puedan conocer la inmensidad detrás de esta planta.

¿Qué significado tienen los tulipanes?

Durante cientos de años se le adjudicaron diversos significados a las plantas de tulipán. En general, como los tulipanes representan la llegada de la primavera, simbolizan el amor, el renacimiento, la pureza y la paz. Sin embargo, cada color también tiene su símbolo:

  • El tulipán blanco significa romanticismo, inocencia, pureza, paz, bondad, renacimiento y esperanza.
  • El tulipán rojo sugiere el amor perfecto y eterno y la pasión.
  • El tulipán amarillo, por su color asociado al sol, representa lo positivo de la vida y conlleva un mensaje de amistad, confianza y felicidad verdadera.
  • El tulipán azul se relaciona con la verdad, la paz y la tranquilidad.
  • El tulipán rosa representa amor fraternal, honestidad, pureza y afecto.
  • El tulipán violeta representa los lujos, la bonanza y la buena fortuna.
  • El tulipán naranja es símbolo de vitalidad, vigor, felicidad, energía, deseo y entusiasmo.
  • El tulipán negro se asocia a la pena y al dolor por una pérdida.
Contenido provisto por: Nuria Pacheco