Abrieron las inscripciones para Vacaciones en la Escuela para nivel inicial, primario y secundario

Se llevará a cabo del 15 al 26 de julio, durante las vacaciones de invierno.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado que están abiertas las inscripciones para la nueva edición de «Vacaciones en la Escuela», que se realizará del 15 al 26 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno. Este programa está dirigido a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de instituciones tanto estatales como privadas. Su principal objetivo es ofrecer a los niños y niñas un espacio donde puedan desarrollar aprendizajes en un entorno recreativo. Para inscribirse, los interesados pueden acceder al enlace oficial de inscripción.

El programa «Vacaciones en la Escuela» se lleva a cabo en diversas escuelas de la ciudad, así como en otros lugares como el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y el Parque de la Estación. Además, incluye actividades en espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de la Imaginación y el Juego y el Ecoparque.

Los estudiantes de primer y segundo año de Nivel Secundario también tendrán la oportunidad de rendir materias previas del ciclo básico. Para ello, deberán asistir a las sedes que ofrecen trayectos de formación en los módulos correspondientes a las materias pendientes.

En el marco del Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende», este programa propone un entorno lúdico donde los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades socioemocionales a través de actividades pedagógicas, recreativas y artísticas, enfocándose en los aprendizajes fundacionales.

Fecha de Publicación: 4 junio, 2024