Abrió la inscripción para la acreditación y certificación de saberes en diversos oficios

El Ministerio de Educación acreditará de manera oficial los conocimientos en electricidad, informática, gas, sanitarios y mecánica automotor.

La Agencia de Aprendizaje a lo largo de vida del Ministerio de Educación de la Ciudad abrió la inscripción para participar del proceso de acreditación y certificación de saberes. Se trata de un mecanismo que permitirá a trabajadores y trabajadoras, recibir un reconocimiento oficial por los conocimientos que hayan adquirido a través de su experiencia laboral o educativa, ya sea en circuitos formales o no formales en relación a electricidad, informática, gas, sanitarios y mecánica automotor.

La acreditación permitirá mejorar las oportunidades de empleabilidad, brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional y laboral y dar continuidad a las trayectorias educativas y laborales.

Puede inscribirse toda persona mayor de 18 años que haya adquirido saberes y experiencia en uno de esos oficios, resida en la Ciudad de Buenos Aires o no.

Foto: GCBA

El proceso de evaluación es completamente gratuito y consta de 4 etapas:

1. Inscripción y orientación
Para postularse, una persona será orientada y deberá anotarse a través de un formulario consignando sus datos y el oficio que desea acreditar. Si cumple con los requisitos necesarios, podrá pasar a la siguiente etapa.

2. Entrevista sociolaboral
Se realizará una entrevista en la que contará su experiencia laboral y lo que sabe de su oficio. Si como resultado estuviera en condiciones de ser evaluada, podrá pasar a la siguiente etapa.

3. Evaluación
Llegado este momento, la persona deberá poner manos a la obra para demostrar todos sus conocimientos y habilidades. Superada esta etapa, podrá recibir una constancia de acreditación de sus saberes.

4. Devolución
Si le queda algo por aprender, le dirán cuándo y dónde puede anotarse para completar su formación y obtener un certificado oficial.

Inscribite

Más información

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.