Conocé nuestra programación en La Noche de Los Museos

Este sábado nos reencontramos para volver a disfrutar nuestras exposiciones y actividades, con un auditorio renovado y muchas sorpresas.

Sábado 30 de octubre
19 a 02 h.
Caffarena 49, La Boca
Entrada gratuita

Visitas guiadas

A las 20, 21, 22, 23, 00 y 01am

Las educadoras del Museo ofrecerán visitas guiadas de “Soñar, soñar”, la muestra permanente que narra la historia del cine en Argentina, y de “Las Cajas de Aída”, dedicada a la obra y legado de Aída Bortnik, guionista, dramaturga y periodista que escribió grandes películas de nuestro cine.

Actividades en el Auditorio:

Haciendo música para cine

19:15 a 21:45

Taller de música y tecnología para niñxs de 6 a 12 años
Dirección: Ciro Cavalotti*

Utilizando tecnología táctil (tablets) y bajo la dirección de un productor musical los niñxs viven la experiencia de musicalizar/sonorizar fragmentos de películas y cortos animados, parte del acervo del Museo del Cine trabajando en grupos y conociendo la experiencia del trabajo de audio de manera directa en una sala de cine.

No es necesario tener conocimientos musicales
No tenés que traer Tablet.
Indispensable: ¡ganas de divertirte!

Duración del taller por participantes:
20 minutos por grupo de 4 niñxs

¡Vuelve el 35mm!

22:30

¡El Museo estrena cabina con proyector de 35mm! Para celebrarlo se proyectarán dos cortometrajes sorpresa.

Actividad a cargo de Andrés Levinson.

La escena excéntrica

24.00

El Museo presenta una edición presencial y expandida de La Escena Excéntrica, un ciclo de charlas con cineastas en las que compartimos escenas o breves secuencias audiovisuales que no fueron incluidas en las películas terminadas, pero que revelan parte de su proceso de búsqueda y hablan de manera significativa sobre sus recorridos creativos.

En esta ocasión presentaremos una selección de materiales de descarte de cineastas contemporáneos y un reciente descubrimiento de la cineteca: materiales descartados de la película El día que me quieras (1969) con Hugo del Carril y otros materiales inéditos.
Hurgando en los descartes, nos proponemos pensar el status de esos archivos olvidados, y conversar sobre el pasado y la actualidad del cine, y los modos de trabajo de cada cineasta.
Actividad a cargo de Malena Solarz, Raul Manrupe y Leandro Listorti

*Ciro Cavalotti: Productor artístico y cultural. Músico y compositor. Creador del proyecto educativo “Música con Tablets”. Productor artístico de los conciertos de campanas de la ciudad de Buenos Aires (1999-2008-2010-2015), de Córdoba (1999) y Santiago del Estero (2019).Programador de ciclos de música y artes visuales en El Dorrego (feria de diseño) y Centro Cultural Borges. Compositor y productor de música para cine, televisión, teatro y publicidad Compilador del libro “Campanas de Buenos Aires” (Libros del Rojas, 2011). Docente de producción musical. Fue elegido por su labor musical para ser parte del documental “la Otra América” por la cadena de medios alemana Der Spiegel (2014) y por la revista Brando (La Nación) como uno de los 10 innovadores del año en 2018 por su trabajo en arte y tecnología. Curador y coordinador de espacios de capacitación y producción artística con el eje en Música y Tecnología (UBA, CCEBA). Multinstrumentista, compositor y productor de música en diversos proyectos musicales y artísticos multidisciplinarios, director de Estepa Music (label digital de cultura rock patagónica).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.