Conociendo BA lanza un nuevo recorrido Digital por el Parque Deportivo Costanera Norte

En el Parque Saint Tropez se encuentra este parque deportivo donde se pueden practicar deportes extremos con acceso libre y gratuito.

La Ciudad de Buenos Aires es la ciudad de Argentina en la que se practican más deportes urbanos y hoy, de la mano de dos de los guías especializados de Conociendo BA, vamos a conocer uno de los parques que es punto de encuentro para la práctica de skate, longboard, rollers, mountain bike, bicipolo y palestra, entre otros.

Está ubicado en el barrio de Palermo y cuenta con una extensión de más de 7 hectáreas donde se plantaron más de 200 árboles y posee un sistema de tecnología LED abastecida por energía solar que sirve para iluminar el predio.

Foto: GCBA

El objetivo de este parque es reunir todos los deportes extremos, que últimamente son muy elegidos por jóvenes, en un solo lugar. Cuenta con instalaciones que imitan el mobiliario urbano y personal especializado para orientar a los practicantes profesionales y , en su mayoría, a los principiantes. Los días soleados, con temperaturas agradables invitan a disfrutar al aire libre, siendo el Parque Costanera Norte una excelente opción para toda la familia.

En la Ciudad se encuentran cuatro parques similares a éste donde también se pueden practicar todo tipo de deportes: la plaza Paseo de las Américas del Barrio de Belgrano, el Skatepark Lugano 1 y 2, el Parque Centenario de Caballito y el Parque Alberdi de Mataderos.

Mirá el recorrido completo y seguí conociendo la Ciudad con Conociendo BA

Parque Deportivo Costanera Norte »

Foto: GCBA

Conociendo BA es un Programa perteneciente a la Dirección de Programas de Cooperación Federal que desde 2012 realiza recorridos guiados y gratuitos invitando a niñas, niños, adolescentes y personas mayores de distintas provincias y municipios del país, a participar de una experiencia turística y educativa.

La situación de Emergencia Sanitaria, a mediados del 2020, le dio la oportunidad de brindar una nueva modalidad que permitió que personas de todo el país conocieran los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires a través de innovadoras experiencias virtuales. Hoy el Programa ofrece recorridos presenciales y virtuales ampliando así la posibilidad a más estudiantes y personas mayores de recorrer y conocer la Ciudad.

Para conocer más recorridos digitales ingresá en

Conociendo BA Digital »

Para realizar una visita guiada Virtual o Presencial en Conociendo BA inscribite con tu grupo en: [email protected]

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.