El Gobierno porteño iluminará monumentos

Será del 26 al 29 de octubre. Siempre de 18 a 23.59 horas, por los días de Austria, República Checa y Turquía

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una serie de iluminaciones para conmemorar los días nacionales de Austria, República Checa y Turquía. El 26 de octubre será por el Día de Austria. El 28 de octubre, por el Día de la República Checa y el 29 de octubre por el Día de Turquía. Siempre de 19 a 23.59 hs. La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión

Monumentos iluminados por los días de Austria, República Checa y Turquía
Monumentos iluminados por los días de Austria, República Checa y Turquía

Fechas nacionales de países

Por el Día de Austria se ilumina el Puente de la Mujer y Usina del Arte de rojo y blanco (26 de octubre, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la República Checa se ilumina el Puente de la Mujer, Palacio Lezama y Usina del Arte de blanco, rojo y azul (28 de octubre, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Turquía se ilumina la Floralis, Palacio Lezama y Usina del Arte de blanco y rojo (29 de octubre, de 18 a 23.59 hs).

Foto: GCBA

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.