La Ciudad y la UBA juntos por el Acogimiento Familiar Transitorio

Con el apoyo de la Facultad de psicología de la UBA, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante la firma de un convenio celebrado entre el Prof. Lic. Jorge Biglieri, Decano de Psicología y la Dra. Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de Derechos de NNyA, se establecieron pautas de trabajo conjunto para brindar asistencia profesional en la evaluación y supervisión de las familias de acogimiento.

“Este acuerdo con la UBA nos permite ampliar el trabajo de capacitación permanente con nuestros profesionales, pero también sumar a las familias a diversas actividades formativas y de concientización, jerarquizando y robusteciendo con más herramientas al Sistema de Acogimiento Familiar de la Ciudad”, manifestó Leguizamón.

El convenio también establece que profesionales de la Cátedra de Práctica Profesional de Acogimiento y Adopción brinden asistencia en la evaluación psicológica de las familias postulantes y participen del seguimiento de eventuales situaciones conflictivas, en conjunto con los equipos técnicos del Consejo.

“Es un orgullo contar con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires”, finalizó la Presidenta del Consejo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.