La Feria de Mataderos celebrará el Día de la Independencia con un homenaje a Mercedes Sosa

Este 9 de Julio se podrán disfrutar espectáculos folklóricos a lo largo de toda la tarde.

Como en cada fecha patria, este 9 de Julio se podrán disfrutar espectáculos folklóricos a lo largo de toda la tarde. Además, habrá un cierre homenaje a Mercedes Sosa y 350 puestos de artesanías y gastronomía típica argentina.

El martes 9 de julio, de 11 a 18 h, la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales) celebrará el Día de la Independencia y habrá además un cierre homenaje a Mercedes Sosa, nacida el 9 de julio de 1935.

En el marco del ciclo “Cantora, la voz de un pueblo que canta”, se presentarán artistas destacados que han compartido su vida con Mercedes Sosa, como Claudio Sosa, Chiqui Ledesma, Mónica Abraham, Verónica Parodi, Jorge Giuliano y Rubén Lobo. El homenaje tendrá también la participación especial de Franco Luciani y Victoria Birchner. 

Los espectáculos en el escenario comenzarán a las 13 h con la agrupación folklórica El Chañar, compuesta por más de 50 miembros de diferentes edades. Miguel Arce y la Yunta del Chamamé ofrecerán un show de estilo tarragosero con grandes clásicos, y la artista Ferni llevará una propuesta folklórica contemporánea que combina diversidad y tradición. 

Como cada fin de semana, los vecinos también podrán disfrutar del típico paseo artesanal con artesanías tradicionales como mates, cuchillos, ponchos, indumentaria e instrumentos musicales, además de productos regionales de toda la Argentina. En el patio gastronómico habrá asado, locro, empanadas de distintas provincias, tamales y humitas, entre otros platos. 

Todas las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024