La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo presenta: Concierto Prisma

Te esperamos para disfrutar de un concierto increíble por parte de una gran orquesta, compuesta por más de 70 niños, niñas y jóvenes. Interpretarán obras de distintos géneros junto a cantantes invitadas de lujo. ¡No te lo pierdas!

El domingo 21 de agosto, a las 11.30 h, te invitamos a disfrutar una nueva presentación dentro del ciclo de música de cámara. En esta oportunidad, se trata del Concierto Prisma, por parte de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, compuesta por más de 70 niños, niñas y jóvenes que, interpretando obras de distintos géneros, proponen un imperdible recorrido musical de historias y emociones.

Con cantantes invitadas de lujo, Concierto Prisma busca visibilizar y promover, a través de su repertorio, a diferentes compositoras e intérpretes mujeres de la música popular argentina y latinoamericana que a lo largo de la historia han dejado huella y, a su vez, autoras e intérpretes de la actualidad, que se encuentran en pleno proceso de crecimiento. ¡Te esperamos!

Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo

Es un proyecto socioeducativo perteneciente a Templar Asociación Civil, que nace a principios del año 2014 en el barrio de San Telmo. Hoy en día, más de 250 niños, niñas y jóvenes participan de las actividades, tomando clases de instrumento, lenguaje musical, práctica orquestal y diversos talleres complementarios. El proyecto aborda un repertorio variado para poder brindar, a sus estudiantes, herramientas técnicas e interpretativas de los distintos estilos musicales, acompañando de manera integral el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en cada etapa evolutiva. El equipo que lleva adelante esta iniciativa está compuesto por 12 profesores/as de instrumento, dos directoras, una docente de iniciación musical, una docente de danzas y dos psicólogos sociales. Además de contar con una gran colaboración de la comunidad de padres y madres, miembros de la comunidad del barrio, empresas, organizaciones y entidades gubernamentales.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires