El Deporte Adaptado continúa su actividad al aire libre

El programa anual de deporte adaptado sigue en marcha en la Ciudad con todos los protocolos necesarios para que los chicos y chicas puedan continuar en movimiento de una manera divertida, inclusiva y cuidada.

En tiempos donde las restricciones generan que cada vez más las actividades deban desarrollarse extremando todos los protocolos y cuidados adecuados, el programa anual de deporte adaptado no se detiene y reorganiza toda su actividad al aire libre para seguir siendo una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un ambiente de entretenimiento, contención y deporte.

El Parque Manuel Belgrano, junto al Parque Sarmiento y los polideportivos AvellanedaPatricios y Chacabuco, son las sedes donde todos los sábados, de 10 a 17 horas, hay diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra. Allí pueden desarrollar ejercicios de movilidad y elongación para que puedan, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas.

Las personas que forman parte de este programa reciben de manera gratuita una infusión, almuerzo y merienda, además de disfrutar de múltiples actividades, bajo la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Deportes.

Siguiendo con los protocolos vigentes, y haciendo especial hincapié en los cuidados sanitarios, los grupos funcionan en burbujas de 10 personas con su pareja pedagógica y las actividades se realizan en espacios abiertos al aire libre. Todos los participantes deben usar tapabocas y se les controla la temperatura en el ingreso a cada sede, donde se encuentra a disposición alcohol en gel y se sanitizan todos los espacios y elementos que se utilizan.

Para inscribirte, primero debés descargar la planilla de inscripción, luego fotografiarla o escanearla y subirla en el link de inscripción.

Sumando a esta iniciativa y como complemento, la ciudad también cuenta con sus Escuelas de Deporte Adaptado, las que se desarrollan actividades todos los martes y jueves de 14 a 17:30 horas.

Quienes concurran pueden elegir entre la sede Parque Patricios, donde podrán realizar iniciación y actividad deportiva o la sede Parque Sarmiento, que tendrá clases de teatro, iniciación y actividad deportiva.

Para poder ser parte de nuestras escuelas deportivas debes inscribirte aquí: descargar la planilla de inscripción, imprimirla, completar los datos, para luego fotografiarla o escanearla y subirla al portal de inscripciones.

Los cupos son limitados según la actividad y sede elegida en base al cupo establecido.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires