Bar du Marché ofrece vinos exclusivos creando una experiencia única en Palermo. NoticiasD habló con el gerente para conocer su historia.
Desde su apertura en 2012, Bar du Marché se ha consolidado como un referente en el mundo del vino en Buenos Aires. Juan Delon, sommelier y gerente de varios restaurantes, describió este lugar como «mi lugar en el mundo«, y compartió la pasión que lo impulsa en cada copa que sirve en diálogo con NoticiasD.
Ubicado en Palermo, Bar du Marché fue el primer wine bar en ofrecer más de 50 vinos por copa, un concepto innovador que ha atraído a los amantes del vino en busca de nuevas experiencias. “Estamos tratando de generar nuevas inquietudes en los amantes del vino”, comentó Delon, al destacar la selección de etiquetas que importan, muchas de las cuales son exclusivas y difíciles de encontrar en otros lugares. Entre sus propuestas, se encuentran vinos de productores argentinos de diversas regiones, como Mendoza y el Sur, así como proyectos únicos de jóvenes viticultores.
Los inicios de Bar du Marché
El viaje de Bar du Marché comenzó en 2009 con un pequeño local en San Telmo. «Decidimos empezar a venir con un proyecto que terminó de concretarse en 2012«, explicó Delon. Con un aforo inicial de solo 20 lugares, el bar creció rápidamente y, en 2015, se mudaron a un espacio más amplio, justo una cuadra de su ubicación actual. La pandemia trajo desafíos significativos, llevando al equipo a concentrarse en su otro emprendimiento, M Street, que había abierto en 2015.
La visión de Bar du Marché es clara: ofrecer una experiencia de cata de vinos que trasciende fronteras. Delon recordó sus inicios importando exclusivamente vinos de Francia, y cómo, con el tiempo, ampliaron su oferta para incluir etiquetas de Italia, España, Nueva Zelanda, Oregon y Chile. “Tratamos de ampliar el espectro de diversidad que hay en el mundo para que la gente pueda acceder a tomar vino sin necesidad de viajar”, afirmó.
Con un ambiente acogedor y una rica selección, Bar du Marché invita a todos a disfrutar de una copa de vino de lunes a sábado, desde las 12 hasta las 12. “Los esperamos con muchos vinos y con muchas ganas de brindar”, concluyó Delon, prometiendo una experiencia única para cada visitante.
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: