Pacto Emprendedor: convocatoria a la segunda camada del año

Comenzó la inscripción al programa que a través de circuitos económicos de emprendedores y mentores ayuda a fortalecer los modelos de negocios. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Formación, mentorías, experiencias transformadoras y acompañamiento personalizado durante 3 meses, son sólo algunos de los beneficios que ofrece Pacto Emprendedor 2022: la iniciativa que conecta a los emprendedores de la Ciudad por medio de duplas de trabajo conformadas por un mentor y un emprendedor.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a BA Emprende presentan la convocatoria para participar del segundo ciclo de 2022 que estará conformado por 100 nuevos equipos de trabajo. Tenés tiempo de postularte hasta el 31 de agosto.

Pacto Emprendedor tiene por objetivo potenciar a los emprendedores y comerciantes de la Ciudad gracias al intercambio de capital social y del desarrollo de circuitos económicos virtuosos. En este sentido, los beneficiarios contarán con el acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, gracias a su experiencia previa, ocupará el rol de mentor y será quién los guíe y ayudé a identificar nuevas oportunidades de fortalecimiento y crecimiento de su negocio.

El programa te va a permitir adquirir nuevas herramientas y conocimientos vinculados a la transformación digital, gestión y finanzas. Asimismo, durante el 1er. mes del proceso, todos los participantes realizarán un curso intensivo organizado por Academia BA Emprende. Allí podrán adquirir una base de conocimientos generales para aprender a ejercer correctamente su rol en la dupla. Luego comienza la etapa de mentorías personalizadas y también se ofrecerán actividades específicas como charlas inspiradoras de casos de éxito.

Es importante destacar que de las 100 duplas que conformaron la primera camada de 2022, el 89% atravesaron todas las etapas y finalizaron satisfactoriamente el programa habiendo incorporado herramientas innovadoras en sus emprendimientos.

¿Cuáles son los requisitos para participar como emprendedor?Ser mayor de 18 años.Tener un emprendimiento de 6 meses de antigüedad como mínimo.Tener a dicho emprendimiento como actividad principal.

¿Cuáles son los requisitos para participar como mentor?Ser mayor de 18 años.Adoptar compromiso con su formación y con la mentoría.Tener disponibilidad de al menos una hora por semana para dedicarle al proyecto acompañado.

Tanto quienes ocupen el rol de mentor como el emprendedor, contarán con un sistema de apoyo y seguimiento individual que consiste en el asesoramiento personalizado por parte del equipo de Pacto Emprendedor. También habrá espacios de encuentro donde se presentarán estrategias para fortalecer el liderazgo y conocimientos técnicos para todos los participantes.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires