Vuelve el cine, el teatro y la música a las noches de la terraza del CC25

Las funciones son gratuitas, de miércoles a domingo a partir de las 20. Además, en las distintas salas habrá estrenos de teatro, talleres y cursos de escénicas, visuales, literatura, música, danza y arte para todas las edades.

La terraza del CC25 (Triunvirato 4444) vuelve a convertirse en un punto de encuentro para todos los vecinos de Villa Urquiza y los barrios cercanos con una programación que incluye cine, teatro y música, de miércoles a domingos.

Con entrada gratuita, este año la temática girará en torno al amor, con proyectos que proponen pensar nuevas formas de ternura.

A partir del 1° de febrero habrá una oferta cultural de lo más variada para cada noche. Estos son los espectáculos de la primera quincena del mes.

Miércoles 1°
A las 20. Sofía Der Dúo (música): presenta sus canciones de composición propia, que exploran lugares íntimos y alumbran emociones arrinconadas, con raíces en el pop, rock, funk y folk. A dúo con Emi Franji en guitarra y piano.

Jueves 2
A las 20. Cadáver exquisito (teatro) de Lucía Vasallo. Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma.

A las 20. Morir de amor (danza), interpretada y dirigida por Daniela García. Presentación previa a cada función de Cine del mes de febrero, en el marco del ciclo Terrazas 2023.

Viernes 3
A las 20. Tóxico (teatro), dirigida por Pablo Di Paolo. Una historia sobre la pérdida y las diferentes maneras de afrontarla, sobre las dificultades para comunicarnos y sobre nuestra extraordinaria capacidad de redención.

Sábado 4
A las 22. DJ Piwi: fusión de ritmos electrónicos y latinos generando una impronta propia en sus presentaciones con mashups y remixes originales.

Domingo 5
DJ Piwi

Jueves 9
A las 20. No mires para abajo (cine). De Eliseo Subiela. Eloy trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. Presentación previa a la función de Morir de amor

Viernes 10
A las 20. Me encantaría que gustes de mí (teatro). Direcci{on de Luciana Mastromauro. Fernanda Rosetti (Sol Fernández López), es una profesora de literatura que busca el amor por todas partes. Se cruza con mujeres y se enamora intensamente. Tiene un hambre voraz por vivir, atraviesa sus días en un mundo de ficciones donde conviven lo más intenso de su cotidianidad con lo más crudo de sus fantasías.

Sábado 11
A las 22. Brawlio (música). Presenta su DJ set de Folklore Electrónico.

Domingo 12
A las 22. Brawlio

Miércoles 15
A las 20. Victoria Scioli se presenta como pianista y cantante, acompañada del maestro saxofonista Andrés Boiarsky, interpretando canciones del repertorio jazzístico en formato dúo y algunas canciones originales.

Jueves 16
A las 20. Errante corazón (cine). Dirección Leonardo Brzezicki. Santiago (50) es un hombre quebrado emocionalmente que parece no tener ningún tipo de eje. Totalmente a la deriva en su vida personal, vive con Laila, su hija adolescente. Lo que parece ser un verano caótico entre Argentina y Brasil, termina siendo un punto de inflexión en sus vidas y en su relación. Presentación previa a la función de Morir de amor.

Viernes 17
A las 20. El amante de los caballos (teatro). Dirección de Lisandro Penelas. Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de los caballos.

Sala principal y Sala Redonda

Enero marca la apertura anual de la temporada con la repsicición de la puesta de Marina Otero, Fuck me, y el estreno de su continuidad, Love me, a partir del 19 en la sala principal y Sala Redonda.

Fuck me es la tercera parte del proyecto inacabable Recordar para vivir de Marina Otero, luego de las obras Andrea y Recordar 30 años para vivir 65 minutos. Sube a escena a partir del 19 de enero, todos los jueves y viernes, a las 21, hasta el 10 de febrero, en la Sala Principal.

La obra ha sido presentado en el Festival Zürcher Theater Spektakel, obteniendo el premio a mejor obra, La Bâtie, Théâtre des Celestins, TnBA, Spring Festival, Theatre de la Ville, De Singel, Les Tanneurs FITEI, DFeria, Festival de Otoño, Temporada Alta, FIDAE y Festival MIRADA entre otros.

*Love me** será estrenada el 21 de enero y ofrecerá funciones todos los sábados y domingos, a las 21, hasta el 12 de febrero, en la Sala Redonda.

La obra fue escrita junto a Marín Flores Cárdenas durante la pandemia, cuando los teatros y todo en Buenos Aires estaba cerrado.

Ha sido presentada en Printemps des Comédiens (Montpellier), Festival Camping CND (París), Festival Rebish (Toulouse), Festival Santarcangelo (Santarcangelo), Festival Internacional de Teatro Universitario (Ciudad de México), Théâtre Saint Gervais (Ginebra), Primavera dei Teatri (Catanzaro), Festival FIT (Lugano), Teatro di Sardegna (Cerdeña), Festival de Otoño (Madrid).

Cursos y talleres

El CC25 abrirá sus puertas durante el verano con una oferta de más de 20 cursos y talleres para todos los gustos y edades.

Desde actuación para adolescentes y chicos, a improvisación teatral para adultos y teatro para adultos mayores, pasando por mosaico, lectura y escritura narrativa, collage, dibujos animados, tango y canto.

Todos los cursos y talleres se pueden encontrar en el siguiente link.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires