Designan a Pablo Bereciartua como ministro de Infraestructura

Se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Política Hídrica durante la administración del exmandatario Mauricio Macri, entre otros cargos.

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que el ministro de Infraestructura del distrito será Pablo Bereciartua, quien se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Política Hídrica durante la administración del exmandatario Mauricio Macri, entre otros cargos.

“El futuro de las ciudades es con innovación en infraestructura, con movilidad sustentable, abiertas al mundo y con mucha tecnología. Sé que Pablo va a aportar su mirada y su capacidad de hacer y transformar para que nuestra Ciudad siga creciendo”, dijo Macri en un comunicado.

Para el alcalde porteño electo, Bereciartua «tiene un largo recorrido tanto en el mundo académico como en la gestión pública» y aseguró «valorar mucho» su experiencia para el cargo de ministro.

«Entre 2007 y 2009, ocupó la Dirección de Infraestructura en la Ciudad. Hasta 2019 fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”, detalló.

Bereciartua es ingeniero civil, hidráulico y en comunicaciones, recibido de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente es profesor titular de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), según se informó.

Además, el futuro ministro es presidente del Centro Argentino de Ingenieros y de Global Water Partnership (GWP), una red internacional que reúne organizaciones involucradas en la gestión sostenible de recursos hídricos.

Macri ya informó que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, acompañado por el viceministro Diego Kravetz; que su ministra de Educación va a ser Mercedes Miguel; designó a Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; y a César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

También anunció como ministro de Espacio Público a Ignacio Baistrocchi, a Gabriela Ricardes en la cartera de Cultura, la continuidad de Fernán Quirós en Salud, designó a Néstor Grindetti como su jefe de Gabinete y a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 1 diciembre, 2023