El OGDAI participó en el XXIII Encuentro de la RTA

María Gracia Andía, titular del OGDAI, asistió al XXIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) llevado a cabo en Panamá.

El encuentro, organizado del 7 al 9 de noviembre por la RTA y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Panamá, reunió a 39 autoridades de 18 países iberoamericanos en un espacio para compartir prácticas y conocimientos entre los órganos garantes de acceso a la información, y dar seguimiento a los compromisos y proyectos de cooperación de la Red.

Comenzó con un acto de apertura a cargo de Elsa Fernández, Directora General de la ANTAI Panamá; Blanca Lilia Ibarra Cadena, en representación de la Presidencia de la RTA y Comisionada Presidenta del INAI de México; Roger Tejada Bryden, Ministro de Gobierno de Panamá; Daniel Pefaur Dendal, en representación de la Secretaría Ejecutiva de la RTA; Anna Terrón Cusí, Directora de la FIIAPP; y Rosa González, Consejera Regional de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe, UNESCO.

María Gracia Andía, titular del OGDAI, participó de la Asamblea de la RTA como miembro del Consejo Directivo, puesto que ocupa desde el año 2021. A su vez, integró el panel «Transparencia y Acceso a la Información en la era digital” junto a Lorena Salim, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública de Argentina; Emma Gómez, Coordinadora General de Patrimonio Cultural inmaterial Representante gubernamental panameña; Marcos Gerhardt Lindenmayer, CGU de Brasil; y Marcos Mendiburu, Consultor de la UNESCO. En su presentación, María Gracia Andía destacó la importancia del derecho de acceso a la información pública y de las políticas de transparencia focalizada para empoderar a la ciudadanía y acercarles herramientas de cambio.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires