AySA renovó tres válvulas en Villa Lugano

La obra se realizó para mejorar la distribución en redes de agua potable de la zona sur de Capital.

Un equipo de AySA renovó tres válvulas esclusas en el cruce de las calles Cafayate y Av. Fernández de la Cruz, del barrio porteño de Villa Lugano. El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires. 

Javier Otaño, coordinador del equipo de Grandes Conductos de AySA, explicó que, “Este trabajo genera mejoras en caso de roturas por emergencias o trabajos programados, porque se minimiza el área de manzanas de afectación para los vecinos de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, y por ende son menos las usuarias y usuarios afectados durante operativos, ya que se genera un mayor control de cierres hidráulicos, sectorizando el servicio”.  

De esta manera se reemplazaron dos válvulas esclusas de 500 mm de diámetro y una válvula esclusa de 300 mm. de diámetro, además de varios tramos de tuberías. Sobre las piezas retiradas, Otaño agregó que: “Tienen un deterioro obviamente por ‘la edad’ y por el tipo de material, por lo cual se reemplazan por válvulas de nueva generación con otro tipo de materiales. Esto hace mucho más versátil la maniobrabilidad de las mismas, al tener menos cantidad de vueltas para su cierre o apertura, además de tener un cierre más hermético”.

Los trabajos se programan para minimizar la afectación a los usuarios. En tanto el operativo se divide en dos etapas. Ingeniería se encarga de la primera, que hace al proceso de medición y fabricación de algunas de las piezas para adaptar la instalación y el montaje de los tramos de tubería y las válvulas. Luego, el trabajo hidraúlico de los equipos de Cañerías Maestras se materializa en un promedio de entre unas 8 y 10 horas. Para esto realizaron los cierres de distribución de agua potable, posterior desagote de cañerías, corte de los tramos de tuberías y remoción de las piezas de hierro fundido, que según planimetría datan de 1950.

Para conocer más obras en tu barrio ingresá al siguiente link

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Contenido provisto por: AySA 26 septiembre, 2022