El paro de colectivos en AMBA fue suspendido

Las líneas de colectivos de la 1 a la 199 prestarán sus servicios normalmente durante toda la jornada.

Las empresas de transporte de personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron el paro de colectivos en AMBA previsto para esta tarde -desde las 13 hasta las 16-, con lo cual las líneas de colectivos de la 1 a la 199 prestarán sus servicios normalmente durante toda la jornada.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que esta decisión se tomó después de una serie de reuniones que ocurrieron entre los directivos y técnicos de la cartera durante la mañana, y de cara a la realización de un encuentro entre las autoridades y representantes de las cámaras empresarias, pautado para las 16.

Se trata de la reunión que fue convocada ayer por el Ministerio con el fin de acercar posiciones con los directivos de las cámaras que habían anunciado un nuevo corte en el servicio de colectivos para esta tarde, entre las 13 y las 16.

La mayoría de esas líneas, incluso volvieron a paralizar sus servicios en la madrugada de hoy en reclamo por el atraso en la acreditación de fondos de compensación tarifaria por parte del Estado.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba), fueron las que comunicaron la «reducción de servicios por falta de recursos».

El paro de colectivos en AMBA paralizaría esta tarde nuevamente a las líneas que van desde la 1 a la 199, con excepción de la empresa Dota, era en reclamo por el atraso en la acreditación de fondos de compensación tarifaria por parte del Estado.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, había manifestado que «esta semana» se iban a poner al día con los pagos adeudados por el Fondo Compensador.

Fuente: Télam