Hoy se iluminan monumentos por el Día de la Policía de la Ciudad

Este 17 de noviembre se recuerda el quinto aniversario de la sanción de la Ley 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública Local.

El Ministerio de Higiene Urbana y Espacio Público ilumina el 17 de noviembre a partir de las 18, distintos monumentos y fachadas de Buenos Aires por el Día de la Policía de la Ciudad. Los monumentos iluminados de turquesa y bordó son el Obelisco, la Floralis, el Monumento a los Españoles, el Monumento de la Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental y la Usina de arte. El encendido durará hasta la medianoche y es para recordar el quinto aniversario de la Ley 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública Local.

Monumentos iluminados por el Día de la Policía de la Ciudad
Foto: GCBA

Los monumentos estarán iluminados de turquesa y bordó, el día 17 de noviembre de 18 a 23.59 hs.

Día de la Policía de la Ciudad

El Gobierno porteño instituyó el 17 de noviembre como el Día de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, para recordar el aniversario de la Ley 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Se celebra el Día de la Policía con el fin de recordar y destacar la contribución de los hombres y mujeres que dedican su esfuerzo a la seguridad de las personas y sus bienes, para que puedan disfrutar de su vida en la Ciudad, respetando la ley y garantizando el orden y la convivencia.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.