Jorge Macri presentó una nueva etapa del Plan Hidráulico

Desde 2007, se ejecutaron 91 km de obras, que incluyen las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó una nueva etapa del Plan Hidráulico, que comenzó hace 16 años, y logró reducir el riesgo de inundaciones en todos los barrios de la Ciudad.

Con esta planificación se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y se beneficiarán 850 mil vecinos.

Macri afirmó que “sin dudas” ésta es una política de Estado y que, si bien “muchas veces no se ven, hacen una gran diferencia” porque “toman el agua en el lugar donde está lloviendo, la ponen bajo tierra y permiten además un escurrimiento más rápido”.

Habrán visto que, en otros lugares, como en el conurbano, se tiene que convivir con ese agua durante semanas. Y esto afecta a los vecinos y a los comerciantes”, expresó.

Desde 2007, se ejecutaron 91 km de obras, que incluyen las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez y actualmente el 82% de la Ciudad está protegida contra el riesgo de grandes inundaciones.

 “Actualmente estamos ejecutando ocho kilómetros de obra, queremos anunciar otros 25 kilómetros más de nueva red para los próximos 24 meses. Ya estamos mirando dos años hacia adelante para darle tranquilidad y acelerando estas obras en función del cambio climático”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

En estos primeros seis meses de gobierno se pusieron en marcha ocho kilómetros de ampliación de la red que están en ejecución y cuya conclusión está prevista para fin de año. Estas obras son las de los ramales Elcano, en la cuenca del arroyo Vega; Yerbal, en la cuenca Cildañez y Acuña de Figueroa y Argerich Norte, en la cuenca Maldonado. La Ciudad está atravesada por 11 arroyos.

Para finalizar, añadió que “cuando un barrio ya no se inunda y el agua ya no llega a los cordones, las propiedades valen más”.

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 18 junio, 2024